¿LOS SPINNERS CONTROLAN LA MENTE? SEGÚN RUSIA, SÍ.

Escrito por el 24/07/2017

Antiguamente, la gente pensaba que la televisión era un instrumento de control mental, que con sus imágenes y sus mensajes acababa insertando ideas en nuestros cerebros. Pero, ahora parece que ese control mental, va más allá, y la conspiración mira ahora a los “Spinners”. Sí, ese juguete que gira en los dedos de miles de niños en todo el mundo. Ahora parece que un programa de la televisión nacional rusa, llamado Rossiya 24, ve en estos artefactos un instrumento de «hipnosis» para transmitir mensajes propagandísticos.

En el show se planteaba la pregunta de por qué había tanto interés por el juguete entre los jóvenes y sugirieron que los partidos de la oposición podrían estar recogiendo fondos a través de su venta. Al fin y al cabo, estaban buscando una razón poco trabajada sobre por qué los jóvenes apoyaban la cruzada anticorrupción fomentada por el líder de la oposición Aleksei Nalvany.

Más allá, incluso uno de los periodistas presentes en el programa se escandalizaba porque en los Spinners no había nada escrito en ruso, pero sí palabras en inglés. Una forma, aseguraba, de hacer que los adolescentes se alinearan con las ideas occidentales. Tal ha sido el revuelo, que incluso la Agencia de Proyección al Consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor, se ha involucrado en el tema y ya ha asegurado que investigará los juguetes.

Vosotros, por si acaso, no los miréis fijamente.


Canción actual

Title

Artist

Background