Juan Luis en United Palace es un regalo a dominicanos

Escrito por el 24/07/2017

Se trató de una decisión de Juan Luis Guerra y el empresario artístico Félix Cabrera el ofrecer dos conciertos en el Teatro United Palace de Nueva York, como un regalo a la comunidad dominicana que reside en Washington Heights y en el Alto Manhattan de esa ciudad y que llega con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Desde que se anunciaron las fechas para los días jueves 14 y sábado 16 de septiembre para la presentacion de la gira “Todo tiene su hora tour”, los comentarios de que el United Palace, con capacidad para 3,293 personas, no era un escenario para la categoría de Juan Luis, quien ha cantado con su grupo 4.40, en los más importantes escenarios de Estados Unidos como el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden.

Cabrera reveló que ni para él como empresario ni para Juan Luis como artista es negocio hacer las presentaciones en el legendario teatro, debido al alto costo que representa un montaje de esta categoría, la poca capacidad del lugar y el bajo precio de las boletas, que tienen un valor desde 39 a 179 dólares.

“Estas presentaciones son como una especie de regalo de parte de Juan Luis para el público dominicano que vive en esta zona y que no tiene la capacidad de ir a verlo a otros escenarios de más prestigio”, confesó cabrera.

Según reveló el empresario a periodistas dominicanos el intérprete de “Las avispas” tenía el deseo de presentarse en ese lugar y cantarle a los dominicanos en Nueva York, pero el presupuesto no alcanzaba.

“El primero que me dijo que quería venir al United Palace fue Juan Luis. Yo también quería hacer estos conciertos con él, pero todo se dio porque tanto él como yo no vemos estas presentaciones como negocio”, explicó.

Debido a esto no se han planificado más funciones, y de hacerlo tendría que ser una decisión de Juan Luis.

Cabrera comparó la actuación de Juan Luis como las que hizo cuando presentó a Romeo con el reencuentro de Aventura en ese mismo lugar, igual recordó los conciertos que ha realizado con Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís y Julio Iglesias, “porque en este negocio no todo es dinero”, expuso.

El empresario dominicano reveló que ya no trabajará más con el cantautor Ricardo Arjona debido a que no pudieron llegar a un acuerdo, el año pasado, tras el anuncio de una gira por Estados Unidos que no se realizó.

ACLARACIÓN 
Desacuerdos económicos obligaron a Cabrera a cancelar los 60 conciertos que ya habían promocionado. Contó que Arjona quería cantar en el escenario de United Palace, pero no era negocio para él ni para el artista, quien no accedió a las condiciones para que se lograran las presentaciones en el teatro. “La gira con Arjona no se hizo por asunto de dinero”.


Canción actual

Title

Artist

Background