Inicio Salud Ejercicios recomendados durante el embarazo

Ejercicios recomendados durante el embarazo

16
0
Compartir

Estudios comprueban que ejercitarse durante la gestación mejora el estado de ánimo, el sueño y te prepara para el parto.

El embarazo es una de las etapas más bellas por las que puede pasar una mujer. Sin embargo, muchas veces este proceso lo acompañan molestias y dolores. Pero no te preocupes, los puedes controlar con actividad física.

Estudios comprueban que ejercitarse durante la gestación mejora el estado de ánimo, el sueño y, sobre todo, te prepara para y después del parto.

Te recomendamos que los realices con regularidad para que mantengas el ritmo. A medida que avanza el embarazo te darás cuenta cuáles puedes seguir haciendo.

Nadar

Es uno de los deportes más completos ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Nadar te traerá beneficios cardiovasculares y respiratorios, y la hinchazón y el dolor reducirán.

 Correr

No tengas miedo de hacer este ejercicio cardiovascular. Si solías correr antes de quedar en embarazo no tienes por qué suspender tu rutina; al contrario, esta actividad mejorará tu resistencia a la hora del parto.

Si por el contrario quieres empezar a correr, lo recomendable es comenzar con distancias cortas y muy despacio. A medida que veas cómo te sientes puedes ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 30 minutos.

Bailar

Tu corazón y el de tu bebé lo agradecerán. Elige el género que más te guste y baila al menos por 15 minutos en casa, o inscríbete a clases de baile para embarazadas. Obviamente evita las piruetas y saltos.

Caminar

La caminata no representa ningún riesgo y es una excelente opción para aquellas que no quieren hacer mucho esfuerzo, o están en meses próximos a tener su bebé.

Además, caminar reduce notablemente cualquier impacto en las rodillas o tobillos. Recuerda usar zapatillas y no zapatos convencionales dado que puedes lastimar la planta del pie.

Yoga

¡Arriba la flexibilidad! La yoga no solo es un ejercicio para liberar la mente, también es excelente para fortalecer los músculos y mantenerse flexible. Puedes complementar esta actividad con ejercicios cardiovasculares como caminata, natación o running.

 Estirar

Después de realizar ejercicios cardiovasculares lo recomendable es que hagas estiramiento para evitar lesiones y relajar los músculos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here