Cómplice del público femenino

Escrito por el 24/07/2017

La cantautora Kany García regresó a Santo Domingo para recalcar su lugar como representante del género femenino. Esto no solo porque la mayor parte del público que asistió a su concierto el pasado sábado fue de este género, sino porque cantaron con fuerza, defendiendo las letras de los temas del repertorio de la artista puertorriqueña como himnos que las representan.

El escenario del Hard Rock Live de Blue Mall recibió las nuevas canciones de García, nacida en Toa Baja, Puerto Rico, el 25 de septiembre de 1982, contenidas en su más reciente álbum llamado “Limonada”, y que trajeron a una Kany con un sonido de reggae, acompañadas, por supuesto, de los temas que la han dado a conocer en el país durante los diez años de carrera.

Acompañada de cinco músicos, dos guitarras, bajo, batería y teclados, fue un concierto en el que, como ella dijo, quiso “hacer un poquito de todo”, y en el que emocionó a su audiencia con canciones románticas como “Esta vida tuya y mía”, desamor como “Cuando se va el amor” o “Duele menos”.

A estas se le unieron otras en las que solo se hizo acompañar de los teclados de su banda. “Esa parte de cantautor, esa parte acústica, donde tenemos a la gente cerca”, expresó antes de interpretar “Pasaporte”, que forma parte de su álbum “Kany García”, publicado en 2013.

Un momento solidario fue cuando intertpretó la canción “Aquí” (tema contenido en “Limonada” y que fue grabado a dúo con el cantante y compositor argentino Abel Pintos) en la que aparecieron fotos y nombres de la gente que murió en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida, el año pasado. Al final de las imágenes un puño levantado pintado con la bandera gay cerró la canción.

“Siempre me pasa que vamos a muchos lugares, que cuando llegamos a dominicana el problema con Mi amigo en el baño es grande”, dijo luego de presentar el tema, que fue uno de los más coreados por la audiciencia, que fue cómplice de Kany desde el principio y hasta el final de la noche.

García, quien viene al país desde que lanzara su primer disco, “Cualquier día”, recordó el inicio de su relación con Dominicana. “La primera vez que vine a República Dominicana y me enamoré de una canción que cantaba un chico y no sabía nada de él”, dijo y entonó las letras de “Te dí”, del cantautor local Pavel Núñez, con quien ha compartido escenario. García cerró su concierto con “Que te vaya mal”, cantada a gritos por las presentes.

KANY GARCÍA
La audiencia que no quiso perderse el concierto de Kany García en Hard Rock Live el pasado sábado, fue cómplice de la artista puertorriqueña mientras esta estuvo en escena.


Canción actual

Title

Artist

Background