Cristian Castro todavía no se puede divorciar

Escrito por el 21/07/2017

Han pasado un par de semanas desde que Cristian Castro confirmara que se separó de su esposa, la violinista Carol Victoria Urban, a menos de un mes de haber contraído nupcias por lo civil y aunque se especula que el cantante ya está persiguiendo nuevas conquistas, tal parece que tendrá que seguir casado por un tiempo antes de quedar oficialmente soltero de nuevo.

El abogado Ernesto Flamenco Gamboa dijo en entrevista para «Ventaneando» que de acuerdo con las leyes promulgadas en Yucatán, estado en donde se llevó a cabo el enlace matrimonial a finales de mayo, Cristian Castro deberá esperar un año para poder tramitar los papeles del divorcio.

Según se estipula, la disolución del matrimonio no puede darse antes de ese lapso de tiempo por la probabilidad de que la pareja haya procreado un hijo, aunque aclaró que existen excepciones como por ejemplo que la pareja esté junta en contra de su voluntad o haya algo que ponga en peligro su seguridad.

Asimismo, el abogado confirmó que en caso de que Cristian y Carol hayan constituido un domicilio conyugal, uno de los dos puede demandar una pensión alimenticia en el momento en el que la otra persona se haya ido del lugar. Para finalizar, señaló que no es necesario que los dos estén de acuerdo para formalizar el divorcio.


Canción actual

Title

Artist

Background