Maluma y Albert Camus, el montaje con el que se promueve la lectura

Escrito por el 11/07/2017

«Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis«. Esta frase y una imagen de Maluma con un libro de Albert Camus entre sus manos fue la estrategia que utilizó el Instituto Nacional de Bellas Artes de México para promover la literatura y el estudio entre el público. ¿El resultado? Burlas y memes porque la foto es un montaje.

«Qué pretencioso es Camus para ponerse en las manos de Maluma, seguro ni ha escuchado sus canciones«, escribió en Twitter @gabolonio.

Por su parte, @chidoguan compartió «El próximo éxito de Maluma: ‘Felices los nadie porque la vida es absurda'».El usuario @DrStrangeBoots dijo «Maluma nos puso a hablar de Camus en 2017. Maluma logró lo que tu maestro de la prepa no pudo».

El influenciador y comediante Chumel Torres comentó «Felices los cuatro (Sartre, Camus, Simone de Beauvoir y Maluma)», jugando con el nombre del tema (‘Felices los 4‘) que por estos días el colombiano estrenó en versión salsa junto a Marc Anthony.

El mensaje, que tiene 1.5 retweets y 3.5 me gusta, generó controversia por la asociación de Maluma con el novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés Albert Camus, pues hace unos meses el reguetonero fue tildado de «machista y misógino» por la letra de su canción «Cuartro Babys».

Pero para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lo que canta Maluma es «poesía urbana», según dijo en abril pasado cuando explicó la entrega del Escudo de Antioquia Categoría Oro al artista.  Según Pérez, el cantante tiene un concepto de cultura y arte «un poco más universal» y los que se oponen a la condecoración «están peleando con una obra de arte».


Canción actual

Title

Artist

Background