“Peter Cetera”, cita con sus éxitos

Escrito por el 12/06/2017

La Novia del Atlántico quedó enamorada de Peter Cetera. Y él se fue aún más feliz al sentir los vítores y aplausos de miles de dominicanos que llegaron la noche del sábado hasta el anfiteatro de Puerto Plata a desarropar la nostalgia con aquellos clásicos a los que él le dio voz y que lo convierten en un indeleble de la música romántica en inglés.

A sus 72 años, el artista estadounidense mantiene un ‘feeling’ resaltable sobre el escenario con un porte artístico formidable y una voz que conserva esos matices que identifican las canciones originales y una orquesta de seis músicos a los que integra con facilidad para renovar el show.

Son 50 años de carrera ininterrumpida desde que en los años 60 los jóvenes de entonces fueron marcados por la llamada Guerra Fría de Estados Unidos y la Unión Soviética, el capitalismo enfrentando al comunismo, la pegada de la nueva ola, la expansión del movimiento hippie, los efectos de la Primavera de Praga y las revueltas estudiantiles.

Con ese telón de fondo como escenario social, a mediados de los 60 Cetera recorría con todo su ímpetu de juventud rebelde los clubes de Chicago. Allí, a sus 23 años, en 1967, su potencial como bajista lo llevó a formar parte de los fundadores de la legendaria banda que lleva el nombre de esa ciudad perteneciente al estado de Illinois.

Desde entonces el comunicador Teo Veras, Pedro María Santana, Pedro Pablo Bonilla, Iván Fernández y los dominicanos de su generación comenzaron a contagiarse del grupo Chicago y de la voz particular de Cetera.

Con razón el sábado ahí estaban sentados más de 4,000 personas que de alguna manera han sido tocados por alguna canción de este romántico de varias generaciones.

Además de Teo Veras, en el anfiteatro se vio a Víctor Víctor, Miralba Ruiz, la diputada Faride Raful, Pamela Sued, la ex Miss Universo Mariasela Álvarez, el senador José Paliza, el alcalde Walter Musa y personalidades de todas las áreas productivas del país.

Cetera se paseó por todo el escenario repartiendo canciones y despertando las emociones de los presentes. La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que coreaba sus canciones más emblemáticas como “Happy Man” y “The next time I fall”.

Con el tema “Restless Heart” inició su presentación, seguido de “Baby What a Big Surprise””, “One Good Woman”, “After All”, “Apple Of Your Daddy’s Eye”.

El público se puso de pie cuando interpretó “Glory of Love”, tema central de la película Karate Kid II, y a seguidas sonaron “Stay the night”, “If You Leave Me Now”, “You are the Inspiration”, entre otras, para cerrar con un popurrí en el que incluyó “Man in Me” y “25 Or 6 To 4”.

Anfitrión
Sandy Gabriel, el anfitrión, estuvo a la altura del evento. Con un cuarteto, el músico nacido en Nagua y criado en Puerto Plata, interpretó los temas “Imagine”, “English man”, “Circle”, “Why Not”, “Feel Good”, entre otros, que fueron aplaudidos con entusiasmo.

Una vez más el empresario artístico Luis Medrano coordinó un concierto caracterizado por la alta tecnología y profesionalismo, calidad de sonido, luces y pantallas gigantes.

El concierto “Peter Cetera Live” fue la primera incursión de la naciente empresa Puerto Plata Conciertos, bajo la producción del experimentado promotor artístico Luis Medrano.

El próximo concierto de la plataforma “Puerto Plata es Alegría” será el próximo sábado 24 de junio.


Canción actual

Title

Artist

Background