Ariana Grande: sana y salva después del incidente en concierto de Manchester

Escrito por el 23/05/2017

La cantante Ariana Grande está a salvo tras el incidente que ocurrió después de su concierto en Manchester, Inglaterra, según su representante. Los hechos dejaron al menos a 19 personas muertas y otras 50 heridas.

“Ariana está bien. Estamos investigando más a fondo lo que pasó”, le explicó Joseph Carozza, el publicista de Grande en Republic Records, al diario LA Times.

En la noche del lunes la artista tuiteó: «Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras».

Universal Music Group, grupo madre de Republic Records, manifestó en un comunicado difundido por Facebook: «Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del devastador evento de esta noche en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia».

El incidente ocurrió en la noche de este lunes después de la actuación de Grande en el estadio Manchester Arena, mientras los asistentes al concierto salían del lugar, alrededor de las 10:30 de la noche hora local.

LEE: 19 muertos por posible «incidente terrorista» en un estadio de Manchester tras un concierto de Ariana Grande

Se ha confirmado que 19 personas murieron y hay más de 50 heridos, según la Policía del Gran Manchester.

La Policía informó que está tratando los hechos como un incidente terrorista hasta que se sepa lo contrario.

Los actos de apertura para el concierto de Grande estuvieron a cargo de la rapera BIA y Victoria Monet.

BIA confirmó que estaba a salvo a través de una publicación en Twitter, que desde entonces fue eliminada: «¡LOS CHICOS ESTAMOS BIEN, GRACIAS, LOS AMAMOS», escribió la artista.

Grande, de 23 años, estaba en la ciudad realizando el primero de los tres conciertos que daría en el Reino Unido.

Su próxima presentación debía ser el 25 de mayo en el O2 Arena de Londres.

El martes en la madrugada, hora local, el estadio publicó en Twitter que «avisaría lo más pronto posible sobre el estado de esas presentaciones».

Otras fechas incluían espectáculos en Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza.

No se sabe si la gira continuará como estaba planeada.

MIRA: Pánico en estación de tren de Manchester tras concierto de Ariana Grande

Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido a artistas como U2, Lady Gaga y los Rolling Stones. Con más de un millón de visitantes al año, el lugar pretende ser «uno de los lugares más concurridos del mundo y el mayor estadio interior de Europa», según su sitio web.

La gira de «Dangerous Woman» de Grande empezó en 2016 como apoyo a su tercer álbum, que comparte el mismo título.

De hecho, la joven artista no asistió a los Premios Billboard 2017 por su agenda de conciertos.

Este viernes, Grande compartió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en redes sociales en honor al primer aniversario de su álbum.

Escribió que “¡estoy teniendo la mejor época de mi vida en la gira este álbum y cantando para ustedes cada noche!»

La cantante de pop comenzó su carrera cuando era una adolescente, al llevarse un papel en la obra de Broadway “13″, antes de aterrizar en el personaje Cat Valentine de la serie de televisión de Nickelodeon «Victorious».

En 2015, la imagen de Grande fue brevemente manchada después de que fuera grabada mientras tocaba con su lengua unas donuts en una tienda de Los Ángeles y hacía comentarios despectivos sobre Estados Unidos.

El cantante publicó en su cuenta de Twitter una disculpa después de que el video se volviera viral.

«Estoy EXTREMADAMENTE orgullosa de ser estadounidense», escribió. «Lo que dije en un momento privado … fue sacado de contexto y lamento no haber sido más discreta con la elección de mis palabras”, explicó.

Los representantes de BIA y Grande no respondieron inmediatamente las solicitudes de CNN para comentar sobre la tragedia de este lunes.


Canción actual

Title

Artist

Background