Franco De Vita trae un canto “valiente” y lleno de esperanza

Escrito por el 12/05/2017

Franco de Vita ha vuelto al ruedo artístico con su “Libre Tour”, sin embargo, no es precisamente un momento de libertad el que se vive en su natal Venezuela actualmente, lo que ha llevado al cantautor a unirse a Nacho y Víctor Muñoz en un canto de esperanza que han titulado “Valiente”.La colaboración de los intérpretes venezolanos verá la luz en septiembre, según reveló a través de un comunicado de prensa De Vita. “El tema lo escuché porque fanáticos, junto con Nacho, lo publicaron y entendí que, como venezolano, sé cómo se siente lo que pasa en mi país. La escribió Nacho (…) desde entonces se ha convertido en el himno de los venezolanos oprimidos”, agregó en referencia al tema dedicado a la situación social y política por la que atraviesa dicho país, cuyas protestas ya han cobrado 39 víctimas.

El también productor musical conocido como “El Emperador de la música latina” explicó que Venezuela es un país “lleno de personas buenas que están siendo masacradas y maltratadas por algo tan simple como la libre expresión” y, aseguró, que las cosas que pasan y se publican son de las pocas que salen a flote ya que existen casos que ni siquiera permiten que vean la luz pública.

Sobre el show, el intérprete de temas como “No basta” y “Louis”, adelantó que en su presentación en Santo Domingo el próximo 3 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, habrán sorpresas, al igual que otros países en los que se ha presentado y han primado los artistas invitados.

El repertorio del “Libre tour” de Franco Atilio De Vita De Vito, nombre de nacimiento del cantante, incluye temas como “Te amo”, “Si la ves”, “Y te pienso”, “Libre”, “Dónde está la vida” y “Pídeme”, entre muchos otros.

Franco de Vita se presentó por última vez en la República Dominicana en el 2015 con su “Primera Fila Tour”, de su cuarto disco en vivo del mismo nombre, en Punta Cana, donde presentó un repertorio de casi 30 temas. En sus más de 35 años de trayectoria, ha visitado el país en múltiples ocasiones.


Canción actual

Title

Artist

Background