Río Roma y sus historias de amor

SANTO DOMINGO. El dúo conformado por los hermanos mexicanos, Raúl y José Luis Castro, conocidos como Río Roma se llevó los aplausos recientemente durante su actuación en el Festival de Viña del Mar, Chile. Para entrar allí hay que tener una gran acogida en ese mercado. Lograron entrar gracias a la consolidación de su carrera al recoger los frutos de su más reciente disco Eres la persona correcta en el momento equivocado.

La pareja, que desde su debut en 2011 cosechó éxito en su país y en otras naciones, actuará el próximo 25 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Según contaron a DL, en medio de una parada de la gira que realizan por América Latina, han anticipado que el público disfrutará de una entrega total.

Al compartir las emociones que vivieron en Chile, Raúl Castro (Roma) reveló que desde hace años soñaban con estar en Viña del Mar. “Nos sentimos muy bien con la acogida que nos dio Chile. Nos dieron su cariño y eso lo agradecemos. Además de llevarnos dos Gaviota (estatuilla que otorga el público con sus aplausos), nuestra disquera Sony Music nos entregó un disco de Oro por las ventas allí”, indicó.

En Eres la persona correcta en el momento equivocado exploran colores distintos, e incluso hasta un dúo con Fonseca y Los Ángeles Azules. “En este disco, además de las baladas, incursionamos en otros ritmos musicales que gracias a Dios han conectado con el público. Es, si se quiere un disco que nos adentra en la cumbia, el vallenato y el reggae”, Raúl.

José Luis (Roma), autor de los temas que ha grabado el grupo, contó que aunque se ha inspirado en el amor y el desamor, refirió que se inspiró en la nueva generación para plasmar sus ideas en la placa musical. “Es la nueva generación del romanticismo con temas que le llegan a la nueva generación y al público que nos sigue desde hace años. Cuando hablo de un nuevo público es de niñas y niños cuyas edades rondan los doce años en adelante, creo que somos afortunados de poder entrar en sus corazones y que nuestras canciones formen parte de sus primeros amores…”.

José Luis fue sincero y aseguró que en sus canciones plasma las historias que vive. El poder de convertir en composiciones musicales los acontencimientos es un “don que agradezco a la vida y que disfruto al máximo”.

Eres la persona correcta en el momento equivocado, título del disco relata un acontecimiento que suele pasarle a cualquier mortal.

“Es algo que a todos nos ha pasado… es una canción que puede ser vista desde ángulos diferentes. Lo veo de esta manera, una relación que no se puede y nos despedimos o la otra que decide asumirlo, que vivan el momento… ese título fue como un atrevimiento y nos hice conectar con muchos caballeros, algo que es muy importante para nostros”.

En su primera presentación al país lo hacen en un buen momento y eso los tiene muy felices.

“Visitamos en una ocasión República Dominicana para promocionar nuestra carrera y ahora nos place retornar con un concierto en el que lo vamos a entregar todo. Nuestro tercer álbum es el responsable de la acogida que hemos tenido y prometemos un concierto bastante intenso, que también es dinámico”, reflexionó José Luis.

El público que tendrá una cuota importante en el concierto que protagonizarán porque por lo general le dan participación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *