Beyonce poderosa

Escrito por el 05/09/2016

Míriam Soto (EFE)
Los Ángeles

Cuando lanzó ‘Dangerously in love’ (2003), su primer álbum en solitario, las Destiny’s Child no se habían separado definitivamente y parecía imposible desligar a Beyoncé de la banda con la que alcanzó la fama, pese al éxito de ventas de su debut como solista y los cinco premios Grammy con los que la cantante fue reconocida por aquel trabajo.

Trece años después, y cuando cumple los 35 (cumplidos ayer domingo), cada paso en la carrera de Beyoncé (Houston, Texas, Estados Unidos) parece perfectamente medido para afianzarla como reina indiscutible de la industria discográfica y como una de las celebridades más influyentes del mundo, gracias a sus facetas de cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, actriz, modelo, diseñadora y empresaria.

Con ‘Lemonade’, su sexto álbum de estudio, y su gira de presentación, ‘Formation World Tour’, la artista más nominada en la historia de los Grammy se ha convertido, además, en abanderada de la lucha por la igualdad de género y contra la violencia racial y por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, un giro reivindicativo con el que la diva del pop ha dado un nuevo golpe de efecto.

No era la estrella principal de la actuación musical del descanso de la última Super Bowl, el evento deportivo más importante y comercial de Estados Unidos), pero los británicos Coldplay quedaron relegados cuando Beyoncé apareció en el campo enfundada en una chaqueta negra y dos cinturones de balas cruzados en el pecho, al estilo de Michael Jackson.

Un ejército de bailarinas de pelo afro, ataviadas con boinas negras, alzó su puño al cielo con “Queen Bey” al frente, mientras la superestrella cantaba ‘Formation”.

(( Influyente
Beyoncé es una de las celebridades más influyentes del mundo, según la revista Forbes y la revista Time, y una de las personalidades más cercanas al matrimonio Obama.

‘Queen Bey’ es la persona que más nominaciones a los premios Grammy (53) ha obtenido, en los que ha sido galardonada en 20 ocasiones, y la que más discos vendió en Estados Unidos durante la pasada década.

La intérprete de ‘Single Ladies (Put a ring on it)’ ha vendido 75 millones de copias de sus discos, cuyo lanzamiento ha sabido convertir en todo un evento comercial.

Especialmente los dos últimos, ‘Beyoncé’ (2013) y ‘Lemonade’ (2016), publicados por sorpresa y acompañados ambos de una producción audiovisual.


Canción actual

Title

Artist

Background