Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

Escrito por el 29/08/2016

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue fue un infarto.

«Juan Gabriel fue un gigante dentro de la industria musical donde fue y será popular», dice un comunicado de su familia.

«La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida», dijo en el comunicado escrito su hijo Iván Aguilera.

Sus restos mortales descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles y algunos reportes indican que el artista podría ser trasladado en avión privado a México, aunque todavía no se ha confirmado.

La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días, según indicó en un comunicado.

Mientras tanto, sus seres queridos pidieron «respetuosamente» a los fans de Juan Gabriel y los medios de comunicación de todo el mundo que les den un respiro para llorar la pérdida de Juan Gabriel.

Último concierto

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:43 am hora local.

El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con ‘Gracias al sol’, su versón al tema ‘ Have You Ever Seen The Rain?’ de Creedence Clearwater Revival, su vocalista John Fogerty, se sumó a las condolencias por su muerte.

De origen humilde a estrella mundial

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

El cantante y compositor, quien también era conocido como ‘El Divo de Juárez’, logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Amor eterno’ y ‘Noa noa, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.
Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de intérpretes de varias generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil y fiestas. Pero con el aumento exponencial de su popularidad llegó a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de 1,000 piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

También fue homenajeado y participó en numerosos duetos con artistas como la mexicana Natalia LaFurcade, Chavela Vargas, la española Rocío Durcal -con quien mantuvo una turbulenta amistad-, su compatriota José José y el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien no pudo contener las lágrimas al despedirle en un concierto.


Canción actual

Title

Artist

Background