Gente de Zona retoma la pegajosa “Macarena”

Escrito por el 24/08/2016

A la nueva versión del tema del dúo español Los del Río, de 1994, se le incluye un video grabado en Cuba.

A la nueva versión del tema del dúo español Los del Río, de 1994, se le incluye un video grabado en Cuba.

Gente de Zona se entregó a los brazos y pasos de “Macarena”, el pegajoso tema que en 1994 convirtió al dúo español Los Del Río en un fenómeno de popularidad. El video de “Más Macarena” (así se llama la renovada versión) fue filmado en Cuba.

El dúo cubano y el dúo español presentaron, durante la pasada edición de los Premios Juventud, “Más Macarena”, una nueva versión al exitoso baile clásico que hizo bailar a todos en los años 90 y que ahora reconquistará a las nuevas generaciones.

“Súper felices con nuestro video junto a Los Del Río”, publicó en sus redes sociales el grupo cubano compuesto de Randy Malcolm y Alexander Delgado.

“Más Macarena” nació después de que los cantantes Antonio Romero Monge y Rafael Ruíz Perdigones, integrantes de Los Del Río, se pusieran en contacto con Randy Malcom y Alexander Delgado de Gente De Zona con la idea de grabar una nueva versión de “Macarena”. Los Del Río tenían sus ojos puestos en Gente De Zona, debido al éxito de la pareja cubana en España.

El video, bajo la dirección de Daniel Durán, es una mezcla entre la coreografía, los bellos escenarios de Cuba, la danza española de Los Del Río y el sabor único en su tipo de Gente de Zona.

La historia de “Macarena” comienza en 1992 en Venezuela, donde Los del Río fueron invitados a una fiesta privada del empresario venezolano Gustavo Cisneros.

Los Del Río quedaron hechizados con la destreza de Diana Patricia Cubillán Herrera, una profesora venezolana de flamenco que fue invitada a la fiesta  para un breve espectáculo y de manera espontánea, Antonio Romero Monge a la mitad de la presentación recitó la canción como un espaldarazo a Diana, que se convirtió en la musa de la canción.

El tema, de letras simples que habla de darle “a tu cuerpo alegría Macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena”, se escuchó en la final del Superbowl 1996.


Canción actual

Title

Artist

Background