Nicky Jam muestra su poder

Escrito por el 15/08/2016

Un público eufórico que durante unas dos horas esperó el comienzo de un show en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto disfrutó anteanoche a uno de los artistas más populares en la actualidad del género urbano: Nicky Jam.

El exponente demostró que su música y ritmo mantienen los esquemas del movimiento al llenar de pura emoción a sus miles de fanáticos dominicanos que disfrutaron de canciones como “Travesuras”, con la que el artista subió al escenario alrededor de las 10:50 de la noche.

“Si tú no estás”, el remix de “Cheerleader”, “Sunset”, “Como lo hacía yo”, “Voy a beber”, “Yo no soy tu marido” y “Fanática sensual” figuraron en su propuesta.

No dejó de ser un riesgo presentarse en el Palacio de los Deportes cuando tampoco es que tiene tantos éxitos conocidos aquí como para garantizar un extenso repertorio.

Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, no llegó solo al escenario. Una de las sorpresas fue la entrada del dominicano “El Alfa”, recibido por Nicky con mucho cariño para juntos interpretar el tema “Segueta”, que puso a bailar a casi todos.

La algarabía parecía calmarse entre la audiencia cuando apenas Nicky Jam mencionó “si paso en el rojo y te recojo” para que el público gritara de emoción otra vez, quienes cantando al unísono acompañaron al cantante en su tema “Te busco”, dejando demostrado que fue uno de los más esperados de la noche.

Durante un poco más de una hora y sin dar paso al descanso, el artista interpretó un repertorio de 17 canciones, acompañado por diez bailarines y un excelente juego de luces que imprimieron novedad al espectáculo.

Otro invitado especial del show fue el reguetonero puertorriqueño Valentino, quien también goza de cierta popularidad entre los dominicanos.

El urbano compartió sus temas “No llores más”, “Loco” y “La noche”, despidiéndose con palabras de agradecimiento hacia los dominicanos.

Nicky Jam cerró la noche a ritmo de su tema “Perdón”, que según confesó el artista, muchos pensaron que no llegaría a alcanzar el éxito que tiene.

Las luces se apagaron y el público pedía más. Entonces los complació con su exitoso “Hasta el amanecer”, dejándolos con ganas de tiempo adicional. De hecho, fue lo más criticable, la corta duración en el escenario y que pudo entregarse más.

Apoyo

Faltando 10 minutos para el inicio pautado para las 8:30 de la noche del sábado, parecía que Nicky Jam no llenaría lo suficiente el lugar como lo han hecho otros cantantes. Sin embargo, los dominicanos le dieron un apoyo significativo.

El público fue llegando.

El aforo, acomodado para 6,000 personas, se llenó en al menos 90 por ciento de esa meta.

Contraparte
Mozart La Para fue el encargado de darle la bienvenida a Nicky Jam y su gira “The Ave Fenix Tour” en su presentación del pasado sábado como parte de la plataforma “Verano Presidente”.

El urbano presentó un show completo, donde no podía faltar su improvisación junto a uno de los jóvenes del público.

Entre su repertorio estuvo “Levántate”, “Tú con él y yo con ella”, “Primero que Kanye”, “No me pelee” y “Cuando toca toca” para finalizar con “Pa’ gozar”.

El momento cumbre de su presentación fue cuando Villanosam subió al escenario y juntos cantaron el tema #TBT de la noche: “El sapito”.


Canción actual

Title

Artist

Background