Hoy El Chavo del 8 cumple 45 años

Escrito por el 20/06/2016

La popular serie El Chavo del 8, ese universo de personajes infantiles creado por el reciwentemente fallecido Roberto Goméz Bolaños, cumplió hoy 45 años, recuerdan hoy diversos medios.

La serie “El Chavo del 8” fue creada por Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, quien también dio vida al personaje principal, un día como hoy en 1971, y se mantiene vigente en retransmisiones televisivas o en la Internet.

El diario español El País reseñó sus múltiples controversias tras el éxito de la serie, pero además cómo el programa tenía comol público objetivo a los adultos, pero que se convirtió en un fenómeno para grandes y pequeños que para 1975 más de 350 millones de telespectadores lo veían cada semana.

Mientras la Voz de Galicia recuerda que desde 1980 la serie no tiene episodios nuevos, fue calificada por la crítica de «vulgar», «boba» e «insulsa», pero a pesar de todo ello, a día de hoy sigue siendo todo un éxito.

Muchos de los protagonistas de la serie han fallecido, siendo el caso más reciente Rubén Aguirre, el profesor Jirafales. la viuda de Goméz Bolaños, Florinda Meza -o Doña Florida-, retwitteó hace poco cómo ella y Aguirre reproducían por última vez uno de sus encuentros de la teleserie.

Mientras, la fama de Gómez Bolaños fue tal que su velorio público contó con la asistencia de miles de personas en el afamado Estadio Azteca de México, y su cuerpo fue escoltado por numerosos imitadores disfrazados o de El Chavo o de El Chapulín Colorado.

crop_chespirito(1)

En su canal de YouTube se presentan capítulos de la serie original, así como de la versión animada, y en febrero pasado es el único espacio mexicano en ese portal que ha alcanzado el millón de seguidores.
De otra parte, con un ameno doodle, el navegador Google recuerda que un día como hoy se llevó a cabo la primera transmisión televisiva «El Chavo del Ocho», con una animación en que se ve a Kiko, Carlos Villagrán, saltando la cuerda que sostiene La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, mientras que El Chavo aparece en su inseparable barril.


Canción actual

Title

Artist

Background