Nicky Jam confiesa cómo dejó la adicción a drogas

Escrito por el 29/04/2016

El cantante Nicky Jam reveló que lleva cinco años libre de drogas y que para romper con su adicción no buscó ayuda profesional, si no que viajó a Puerto Rico.

Según publica el portal El Diario, fue después de una supuesta revelación en Colombia -donde está radicado el artista- que el reguetonero tomó la decisión de romper con los vicios que tenía, y decidió hacerlo por cuenta propia.

“Fueron los días más largos de mi vida. Sudé un montón. Me dolían los huesos. Un momento tenía frío y al siguiente calor. Sufrí mucho para salir de ello”, cita la página web al intérprete sobre su manera de curarse, la que, supuestamente, involucró un encierro de tres días en una habitación de su casa en la Isla.

“Cuando tienes que pedir dinero para gasolina porque te lo has gastado todo en tus vicios, en alcohol… y además ves lo bien que le va a tus colegas, entonces es cuando sientes que lo único que puedes hacer es tirar la toalla. Me dije: ‘Creo que la música ya no es para mí’. Engordé mucho, parecía una hamburguesa”, añadió sobre el tiempo en el que «tocó fondo».

Según él mismo contó, Daddy Yankee fue uno de los primeros en advertirle del lío en que se estaba metiendo por el consumo de sustancias controladas.
“Era un ignorante. No tenía padre y perdí a mi madre cuando tenía 8 años. Llevaba una vida de rebeldía y Yankee intentó ayudarme. Intentó que volviera al buen camino. Me repetía siempre: ‘Disciplina, disciplina’. Pero yo estaba muy perdido y decía: ‘Lo tengo que hacer a mi manera’. Y me hundí todavía más”, contó, quien añadió que lleva cinco años sin consumir ni drogas, ni alcohol.


Canción actual

Title

Artist

Background