J Balvin es lo más grande de la música latina

Escrito por el 22/03/2016

El músico colombiano J Balvin, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, trajo todo su reguetón al país ayer en la noche, cuando se presentó en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El concierto formó parte de su gira “La familia tour”.

A lo largo del evento, que inició a las 10 de la noche, el público salvadoreño pudo bailar al ritmo de temas que mezclaban reguetón con ritmos colombianos, Hip Hop y R&B. El cantante, acompañado de sus músicos y bailarines, fue recibido con un grito estruendoso.

El tema con el que arrancó la noche fue uno de los preferidos del público: “Ginza”. Los asistentes solo tuvieron que escuchar el pegajoso “si necesita reguetón dale…” para emocionarse. Esa canción –y su respectivo video– es una de las más sonadas en la actualidad. De hecho, con ella logró posicionarse como el número uno en 10 países, entre ellos Colombia. Otros de los temas esperados que no podían faltar dentro del repertorio de J Balvin fueron “Ay vamos”, “6 a. m.” y “La venganza”. Todas las canciones aparecen en “La Familia B Sides”, reedición del tercer álbum de estudio “La familia” (2013).

La euforia de parte de los asistentes se hizo presente a cada instante. Otros temas que la gente esperaba con ansias durante el evento fueron “En lo oscuro”, “Tranquila” y “Sola”.

Las sorpresas no faltaron. A J Balvin siempre le gusta realizar improvisaciones sobre el escenario para demostrar todas sus habilidades. Tampoco evitó saludar y dirigirles algunas palabras a las personas que se dieron cita al concierto. “El Salvador, buenas noches… Espero esta sea la primera de muchas más noches”, dijo Balvin.

Nacido en Medellín, Colombia, J Balvin fue calificado por Billboard como “el más grande descubrimiento de la música latina en muchos años”. Anoche quiso demostrar a qué se debe semejante reconocimiento.


Canción actual

Title

Artist

Background