Prueba de ADN para bajar de peso

Escrito por el 21/03/2016

B ajar de peso, además de ser el recurso ideal para lucir una bonita imagen, debe ser la apuesta segura para garantizar la salud. Es esencial que las personas conozcan su cuerpo para poder ofrecerle al organismo los nutrientes que necesita, sin forzarlo a perder o ganar peso de forma descontrolada.

En la búsqueda de bajar de peso, hay personas que, solo porque a otros les va bien con una dieta o con un tipo de ejercicio, creen que a ellas también les surtirá el mismo efecto. No es así. La prueba genética ‘Wellness by Science’ así lo demuestra.

Harry Blustein, presidente y ceo de la firma, y Lina Solís, directora y científica de identificación humana y diagnóstico molecular de este, explican que esta acción no es correcta ya que cada individuo, de acuerdo a su ADN, tiene mayor o menor facilidad que otra para procesar las grasas, hacer ciertos tipos de deportes, perder peso y evitar lesiones.

“Esta prueba empodera a la persona a conocer ciertas partes de su ADN para mejorar su calidad de vida, puede ser para bajar de peso o para alimentarse de manera adecuada. Científicamente está comprobado que es 2.5 veces mejor que una dieta genérica”, expresa Blustein.

Esas pruebas no diagnostican enfermedades; son más bien para darle la información genética a las personas para que conozcan más su cuerpo. “Si alguien inicia una dieta y deja de comer carbohidratos, pero no baja de peso, puede ser que necesite los carbohidratos y que deba dejar de comer alimentos que su cuerpo, no necesita para entonces empezar a ver los resultados de la dieta”, sostiene Solís.

Procedimiento
La directora y científica de identificación humana y diagnóstico molecular de la referida prueba informa que para traer la novedad a República Dominicana, establecieron una alianza con Genetix Molecular Corporation, una entidad experta en evaluación genética. “Es así como llega al país el método que consiste en tomarle al paciente una muestra de ADN de la saliva para de esa forma determinar los nutrientes que necesita cada persona para que la dieta a la que sea sometida actúe de manera adecuada. También saber cuál es la rutina de ejercicios a la que debe ser sometida, según su ADN”, enfatiza.

(+)
LOS TIPOS DE PRUEBA QUE VAN POR LA SALUD
Harry Blustein resalta que las pruebas se realizan de acuerdo a lo que el paciente esté buscando, ofreciéndole así una dieta personalizada. “La más básica es la de calidad de vida, la cual se divide en dos: la primera determina los nutrientes que el paciente requiere, y la otra, establece el nivel de ansiedad y la causa de esta”. Está también la prueba de atleta, que busca que los deportistas sepan qué ejercicios les son convenientes, cuánto tiempo deben descansar en caso de una lesión, entre otras medidas que son de beneficio para él.


Canción actual

Title

Artist

Background