Maluma arrasa en el panorama latino

Escrito por el 10/02/2016

Maluma con solo 22 años, un joven colombiano ya es todo uno de los referentes de la música en los géneros latino-urbano y reguetón, así como uno de los artistas de mayor impacto, como así consideran los críticos especializados.

Las dos grandes pasiones del pequeño Juan Luis Londoño Arias “Maluma” eran el fútbol y, cómo no, la música. Aunque con más dotes en un principio por el fútbol que por la música, consiguió llamar la atención a un grupo de productores, que le ofrecieron grabar un disco no sin antes instarle a elegir un nombre artístico de mayor arraigo. Así, el colombiano optó por la carrera musical y pasó a denominarse como Maluma, nombre conformado por las iniciales de su madre Marlli (Ma), su padre Luis (Lu) y su hermana Manuela (Ma). Sus primeros sencillos pasaron prácticamente desapercibidos, hasta que llegó su primer gran éxito, La Temperatura, que le catapultó a la fama con 19 años. Maluma fue nominado a “Mejor artista latino” en los Premios Grammy Latino 2013 por este sencillo.

Éxitos como Bandida (con Danny Romero) y La Curiosidad han precedido su consolidación en el 2015, sin duda el gran año profesional del artista, que ha compaginado la música con la aparición en programas de televisión como La Voz Kids, que le ha ayudado a ganar fama y simpatías en el público.

En Octubre, la publicación de su más reciente disco Pretty Boy, Dirty Boy (Pretty Boy y Dirty Boy son los “motes” más utilizados de Maluma en las introducciones de sus canciones) le han llevado a tener hasta el momento más de 200 millones de reproducciones en YouTube con la canción Borró Cassette, y otras tantas con El Tiki, El Perdedor, etc.

El artista levanta suspiros entre las jóvenes, mientras su música no para de sonar en las discotecas de sonidos comerciales. Las claves del éxito de Maluma se basan en actitud, descaro, además de buena presencia, imagen y juventud, cualidades que destacan sin duda entre este público juvenil, como así ocurriera con otros fénomenos recientes como Justin Bieber o el grupo One Direction.


Canción actual

Title

Artist

Background