Laura Pausini abre caminos al amor

Escrito por el 10/12/2015

Cuando uno habla con Laura Pausini, en el tono de su voz se hace palpable un dejo de melancolía. Pero no se trata de tristeza, sino de añoranza, de deseos de comunicar –por medio de todo lo que hace, dice y canta– que su corazón está abierto y que late con fuerza por todo y para todos.
A menos de un mes del lanzamiento, Similares, su nuevo álbum, rápidamente se situó en la posición #1 en múltiples países. Más aún, el mismo todavía se encuentra en la posición #3 entre los Latin Pop Albums, y en el puesto #6 entre los Top Latin Albums, según las listas de Billboard.
Esto no es de extrañar, dado que uno de los temas de este nuevo álbum, El lado derecho del corazón, ha cautivado a millones de admiradores de Pausini. La primera artista italiana en ganar un Grammy describe el tema. “El lado derecho del corazón es el lado que limpia la sangre y es también el que le da el primer impulso al corazón para que empiece a latir. (La canción) es una metáfora (de que) empieza un nuevo camino… Muchas personas tienen miedo a enamorarse nuevamente después de sufrir. Tu mente quiere comandar tu corazón, pero no lo puede conseguir”. De modo que, “cuando todo empieza nuevamente, cuando todo se limpia dentro de ti para empezar un nuevo camino de amor”, es el lado derecho del corazón el que se entrega al impulso del amor.
Y Pausini lo expresa “poéticamente”, como ella misma lo define, para tocarnos en lo más profundo de nuestro ser.
Otra influencia poderosa en la vida de la cantante es su hijita Paola, quien ahora tiene dos años y medio de edad. La niña ha marcado un hito en la vida de Pausini, quien asegura que su chiquilla le ha dado “una fuerza increíble” y ha esfumado todas sus inquietudes. “Siempre he tenido una inquietud fuerte sobre mi vivir y no me sentía completa, realizada. Nunca soñé con ser una persona famosa; yo lo que quería era ser cantante de un restaurante. El verdadero sueño de mi vida era ser madre y por tantos años no lo cumplí”.
Laura Pausini
Entonces, en un momento inesperado, Paola llegó a su vida “como un arco iris después de una lluvia fuerte”.
Magia boricua en La Banda
Recientemente la intérprete pasó seis meses en México y otros tantos en España, en sendos casos como jueza en la competencia The Voice de ambos países. Ahora, Pausini se encuentra en Miami, como parte del jurado del programa La Banda, competencia en la cual figuran como finalistas los puertorriqueños Jaime Cruz y Zabdiel de Jesús.
Sobre cuál de los dos es su favorito para formar parte de La Banda, la intérprete destacó el encanto de los boricuas.
“Es increíble para un artista europeo darse cuenta de cuanto talento pueda tener una isla tan pequeña. La verdad es que los boricuas tienen algo mágico. Muchos de los chicos más talentosos que hemos tenido en La Banda vienen de Puerto Rico. A la final tenemos dos, Zabdiel y Jaime. Escoger es un sufrimiento… La verdad ya he perdido uno de mis favoritos, boricua también, Sebastián. Vamos a ver qué pasa este domingo con la ayuda del público”.


Canción actual

Title

Artist

Background