Adele estuvo a punto de abandonar la música

Escrito por el 19/11/2015

Adele

Tras años de silencio discográfico, la artista londinense, de 27 años, sacará al mercado este viernes un nuevo trabajo, 25, que llegará después de haber vendido más de 30 millones de copias del anterior.

El primer sencillo del nuevo disco, “Hello”, se estrenó el pasado octubre en una emisora británica y sus seguidores pudieron escuchar ayer la segunda canción: “When we Were Young”.

En declaraciones a un programa que se emitirá el viernes y del que la cadena BBC filtró un adelanto, la artista manifestó que tras esos años apartada de la música, le preocupaba “no volver a hacer algo que le gustara de nuevo a la gente” y que “solo era autocrítica, nada más”.

“También empecé a preguntarme que a lo mejor el hecho de que 21 hubiese tenido tanto éxito era bastante para el público. Pero me di cuenta de que no era suficiente para mí. Así que lo siento, pero haré que sus oídos sangren otra vez”, señaló.

Cuestionada sobre si ha sido más “cautelosa” y “autoprotectora” con su nuevo álbum, Adele respondió: “Sí, más que nada porque la última vez nadie estaba esperando a resolver el significado de mis canciones”.

“Fui muy abierta con los temas de mis canciones, y con eso herí un poco los sentimientos de algunas personas. Siendo tan sincera y un poco más inmadura de lo que soy ahora, dije cosas como: ‘No me importa, él me rompió el corazón, da igual’. Así que me sentí un poco mal por ello”, reveló.

Adele, que tiene un hijo de tres años llamado Angelo con su pareja Simon Konecki, agregó que ahora le están ocurriendo “cosas muy diferentes”.

También comentó que su voz ha cambiado tras la operación a la que se sometió en 2011 para tratar un dolor en las cuerdas vocales. “Yo solía fumar mucho, así que las cicatrices que tenía mi voz de prácticamente toda mi vida se fueron, era como una voz nueva”.


Canción actual

Title

Artist

Background