Noel: «la balada siempre existirá»

Escrito por el 28/10/2015

NoelLa balada romántica es un género musical originario de España que ha alcanzado popularidad en América Latina y otras partes del mundo, y pese a que se ha visto desplazado por otros géneros, artistas como Noel Schajris confían en que este es un ritmo que siempre va a ser fuerte.

“La balada nunca va a morir, siempre va a estar porque es una manera de expresarnos y compartir emociones, como en ningún otro ritmo o género. Mira lo que está pasando a nivel mundial con artistas como Sam Smith y John Legend que han incursionado y ponen la balada en alto”, expresó el también compositor.

Según explica Nahuel Schajris Rodríguez, nombre de nacimiento del argentino, dicho género puede incluso llegar a estar en cualquier otro e incluso, como es su caso, se puede llegar a componer canciones con fines de balada que terminen siendo grabadas en otros ritmos, tanto que para él, “es la base de cualquier género”.

“Solo Piano”
Esta noche Noel Schajris, de 41 años, regresa a Santo Domingo por segunda vez en el año a presentar su gira “Solo Piano”.

“Esto será muy íntimo porque el poder de una voz en conjunto con un instrumento es algo que nos eriza la piel… algo que siempre nos va a emocionar y nos ayuda a transmitir emociones”, manifestó el intérprete de “Aquí estoy yo”.

Como la vez pasada, Schajris ha preparado un repertorio que incluye éxitos del desaparecido dúo Sin Bandera pero esta vez de una manera más íntima y “como las canto en mi casa” dijo.

((Íntimo
Encantado con los dominicanos
Tras el ‘Sold out‘ que Noel Schajris logró el pasado 15 de marzo en el escenario de Hard Rock Café Blue Mall con “Verte nacer tour“, el argentino se quedó deseoso de ofrecer más al público que se rindió a sus pies y le celebró cada broma. Precisamente por esto, el artista incluyó a República Dominicana en la lista de países de América Latina que visita con su más reciente espectáculo “Solo piano“.

Schajris, quien ha manifestado su apoyo a los artistas emergentes en reiteradas ocasiones, dijo a LISTÍN DIARIO que esta noche pretende buscar y probar el talento que hay en el suelo caribeño y subirlo al escenario a cantar con él.

En cuanto a Sin Banderas, ambos cantantes cosechan el éxito individualmente.

Por su lado, el intérprete de “No te pertenece“, manifestó su emoción por las seis nominaciones para el Latin Grammy que recibió su excompañero, el mexicano Leonel García como artista solista.

“Viví cada nominación como si fuera mía, lo llamé emocionadísimo y lo celebré”, dijo Schajris.


Canción actual

Title

Artist

Background