Nicky Jam rompe récord en Billboard

Escrito por el 27/10/2015

Nicky Jam

Nicky Jam ha marcado un nuevo hito en su carrera.

Después de entrar en las listas de éxitos con su sencillo “El Perdón”, en el cual también participa Enrique Iglesias, la revista especializada Billboard ha anunciado que el tema sostiene oficialmente el título de ser la segunda canción de más larga duración en la posición No. 1.

En la actualidad lleva 26 semanas consecutivas en este puesto, rompiendo así el record que tenían Shakira y Alejandro Sanz con su dúo “La Tortura”.

“Trato de no pensar en este tipo de éxito, porque es demasiada presión. No puedo escribir pensando en superar a otras canciones”, dijo Jam a la publicación de música sobre este nuevo logro.

“Tengo que escribir canciones bonitas, eso es lo que les pone en las listas”, agregó, dejando al descubierto una de sus claves para el éxito.

El cantante puertorriqueño, quien hizo una impresionante remontada a la escena musical después de haber desaparecido en acción durante ocho años, es la prueba viviente de que lo imposible es siempre posible.

“Yo no estaba haciendo nada. Sentí que tenía tanto talento y estaba perdido”, dijo a Billboard de la pausa en su carrera.

El artista tenía una prometedora carrera en su natal Puerto Rico, pero esta se detuvo debido a las drogas, el alcohol y las malas decisiones. Luego se trasladó a Colombia para buscar inspiración fresca y dio vida a éxitos como “Tu Primera Vez” y “voy a beber.” El resto, como dicen, es historia.

“El Perdón”, le está siguiendo los pasos al hit de Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona “Bailando, que pasó 41 semanas consecutivas en la cima de las listas.


Canción actual

Title

Artist

Background