Jennifer López llegó a la ONU

Escrito por el 25/09/2015

La afamada cantante y actriz de raíces puertorriqueñas Jennifer López suma un nuevo logro en su trayectoria, esta vez no ante las cámaras o en los escenarios sino en el plano humanitario.

Y es que la llamada “Diva del Bronx” ha sido nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la primera Portavoz y Defensora de las Niñas y las Mujeres ante esta entidad internacional.

De la mano de su propia iniciaiva, la Lopez Family Foundation, cuya meta es hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, la diva trabajará con las Naciones Unidas.

En este caso las metas principales, según se dio a conocer mediante comunicado de prensa, es trabajar para atajar la violencia de género, mejorar los servicios y acceso al cuido prenatal, así como a las embarazadas y madres jóvenes con necesidades económicas y servir de portavoz a los más necesitados a nivel global.

“La maternidad me ayudó a ser más consciente de las luchas y las necesidades que enfrentan las mujeres y la niñez alrededor del mundo. Aunque se han realizado muchos progresos en estos temas, queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad de género. Estoy feliz de unirme a las Naciones Unidas y me encuentro ansiosa de prestar mi voz para asegurarnos de que todas las niñas y las mujeres tengan mejor acceso a la salud, la educación, estén más seguras y empoderadas”, manifesto López en una comunicación escrita como preámbulo a su primera ponencia en la ONU hoy viernes, como parte de la iniciativa Cada Mujer, Cada Niño, creada personalmente por el Secretario General de la ONU, Ban Kimoon.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Jennifer López, quien prestará su ponderosa voz a una de las causas más importantes de nuestra generación, como los es empoderar a las niñas y las mujeres”, expresó por su parte Kathy Calvin, presidenta y principal oficial de la Fundación para las Naciones Unidas.


Canción actual

Title

Artist

Background