Emmanuel Impresionante

Escrito por el 07/09/2015

emmanuel-impresionante

Solo los que se disfrutaron la década de los ochenta y parte de los noventa con canciones como “Quiero dormir cansado”, “Insoportablemente bella”, “No he podido verte”, “Con olor a hierba”, “Ahora me voy”, “Pobre diablo” y otras tantas, podrían entender lo que se vivió la noche del sábado durante la presentación del concierto “The Hits Tour” de Emmanuel en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Un público “ochentoso” y “cuarentón” abarrotó el lugar para volver a tiempos pasados y revivir con las melodías y las letras del artista, que arriba a los 60 años, y que se muestra en el escenario con los movimientos y los bailes desde sus inicios en su carrera.

A Emmanuel, el paso de los años se le nota en el rostro, pero mantiene una figura esbelta y una agilidad impresionante cuando le toca moverser de un lado a otro.

Una excelente banda compuesta por 12 músicos y tres coristas complementaba la propuesta artística de dos horas de buena música.

El cantante mexicano dio apertura la noche a ritmo percusión con la base del tema “Corazón de melao” y así dar muestra lo que vendría más adelante. Solo su entrada al escenario provocó que el público se pusiera de pie y lo recibiera con una ovación y fuertes aplausos.El anfiteatro se convirtió en una fiesta de baladas románticas, baladas pop, fusiones y hasta sus toques rock.

Uno tras otros fue interpretando sus más pegados éxitos “Seguía lloviendo a fuera”, “Arrimar el alma”, “Solo”, “Ladrona”, “Bella señora” canciones que los presentes les acompañaban a corear. Emmanuel anunció dos temas nuevos de su más reciente producción “Emmanuel Inédito” y sus fanáticos le gritaron que cantara “Privilegio”, a lo que complació con gusto.

“Enséñame” fue la próxima, pero antes hizo un acto de fe y profesó su catolicismo ante los espectadores.

Una repentina y efímera llovizna también se hizo presente como si se tratara de una muestra de bendición.

A mediado del concierto fanáticos como Kenny Grullón, Iving Alberti y Luis José Germán se acercaron al escenario para cantar y bailar más de cerca junto al artista mexicano, que desde inicios de su carrera ha contado con un extraordinario respaldo en el país.

Emmanuel se sintió complacido con la muestra de cariño que le profesó el público dominicano durante su actuación.


Canción actual

Title

Artist

Background