Ricky Martin cuenta los días para el inicio de La Band

Escrito por el 24/08/2015

Faltan 20 días. Ricky Martin lleva la cuenta del tiempo que resta para dar inicio a La Banda, el gran proyecto a través del cual quedará formada una nueva agrupación juvenil. El cantante boricua tendrá un rol protagónico en el desarrollo de esta nueva empresa musical, cuya formación quedará registrada a través de las cámaras de Univision.
“Vamos a documentar cada minuto de todo lo que ocurra. El público nunca ha visto la creación de una banda. Estoy loco por comenzar”, expresó Martin durante una entrevista telefónica con este diario.
A modo de repaso, el artista contó que el proceso de audiciones terminó con resultados muy positivos. “Estoy bien contento con la cantidad de talento que vimos”, enfatizó. A través de varias ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico un total de 125 jóvenes audicionaron, pero al final solo cinco serán los escogidos. Una vez empiece la competencia, los seleccionados serán divididos en grupos.
Martin precisó que tiene muy bien definidos los atributos que buscará en los candidatos. Lo primordial es el talento, afirmó. “Tiene que tener una voz que comunique”, expresó. Tener carisma frente a las cámaras y una personalidad que cautive son también factores de mucho peso. Por último, el cantante explicó que lo relacionado al look -proyección e imagen- no será pasado por alto.

La Banda, un formato de concurso tipo reality, estrenará el domingo 13 de septiembre. Los productores ejecutivos son Martin y Simon Cowell. Mientras, Laura Pausini y Alejandro Sanz completan el panel de jueces y Alejandra Espinoza será la presentadora de las transmisiones televisivas.
Los concursantes competirán por un lugar en La Banda y un contrato de grabación con Sony Music Latin y SYCO Music, de Simon Cowell. Martin será también el manager del quinteto.
De acuerdo con notas de producción, cada semana los participantes se enfrentarán a diferentes retos para mostrar su potencial artístico. Los fans tendrán la oportunidad de opinar sobre el destino de los concursantes a través de votaciones.
“Listos el 13 de septiembre para ver cómo nacen 5 artistas latinos”, escribió Martin hace unos días en su cuenta de Twitter.
Sigue la gira
Ricky Martin está en medio del One World Tour 2015, en la etapa que cubre los Estados Unidos y Canadá. Puerto Rico forma parte de ese recorrido musical, sin embargo, al momento de la entrevista con el artista se desconocía la fecha en que le toca a la Isla.
Lo que sí tiene claro el artista es que en los conciertos seguirá usando el kilt, una falda escocesa con la que sorprendió a sus fans y que provocó opiniones de agrado y desagrado entre ellos.
De acuerdo con la página oficial del cantante su próxima presentación será el 15 de septiembre en Las Vegas, antes de continuar con otras fechas en California, Arizona, Texas, Nueva York, Miami y Orlando, a finales de octubre.


Canción actual

Title

Artist

Background