Univisión rompe con reinados de Donald Trump

Escrito por el 25/06/2015

La cadena de televisión precisó que no trasmitirá el concurso Miss USA el próximo 12 de julio por comentarios de Trump contra mexicanos.

Miami – La cadena hispana de televisión Univisión anunció hoy que rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump a raíz de los comentarios ofensivos del precandidato republicano a la Casa Blanca en contra de los mexicanos.

«La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos», aseguró hoy en un comunicado Univisión.

Univisión precisó que no trasmitirán el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajarán «en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization».

La decisión de la cadena se suma a las indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina, entre ellos artistas como el grupo mexicano Maná y los cubanoamericanos Emilio y Gloria Estefan, y la líder sindical Dolores Huerta, entre muchos otros.

El magnate inmobiliario estadounidense señaló en su discurso de lanzamiento que «cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», aunque matizó que supone que «algunos de ellos son buenas personas».

Como solución, Trump propuso levantar además un «gran muro» en la frontera entre los dos países, y que «México lo pague».

Trump, sin embargo, acusó ayer a los medios de comunicación de «distorsionar» sus cometarios sobre los inmigrantes mexicanos.

«En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país», aseguró hoy la división de Entretenimiento de Univisión.

La cadena aclaró, sin embargo, que seguirá el cubrimiento informativo del precandidato republicano, de la misma forma que lo hará con los otros aspirantes a las presidenciales de 2016.

Fuente: Primerahora.com


Canción actual

Title

Artist

Background