Taylor Swift le gana la batalla a Apple

Escrito por el 25/06/2015

Taylor Swift no para de estar en boca de todos y no sólo por todos sus éxitos (singles, discos y tour), sino por ser ahora el punto de mira de Apple Music. Ya sabéis que Taylor eliminó toda la música de Spotify porque consideraba que el beneficio que ella recibía era muy inferior al que había invertido en hacer sus canciones y desde ayer ha prohibido también que Apple Music ponga nada de ella. ¿Por qué? Todos los usuarios que quieran tienen derecho a 3 meses gratis de música y durante ese periodo los músicos no recibián nada a cambio. Trabajo gratis.

Asi que Taylor escribió una carta contando sus pensamientos para esperar una respuesta de Apple:

  • “Escribo esto para explicar por qué voy a estar retirar mi álbum, “1989”, del nuevo servicio de streaming, Apple Music. Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music ofrecerá una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de si saben que Apple Music no va a pagar a escritores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro increíble, decepcionante, y completamente diferente a lo que ha sido históricamente esa progresista y generosa empresa. Hablo del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primer contrato y pensó que los royalties del servicio les pueden sacar de deudas. Hablo del productor que trabaja sin descanso para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo… Pero no se les pagará el valor de una cuarta parte del año por sus canciones. Tres meses es mucho tiempo para no pagar, y es injusto pedir a nadie que trabaje por nada”.

Muchos la han tachado de niñata malcriada y que maltrata a sus fans, pero tenemos que ser conscientes que detrás de un cantante hay muchísimas familias que viven de ellos y si su trabajo no recibe nada a cambio, no hay quien apueste por la música. ¿Qué pensaría un fontanero (por ejemplo) si durante 3 meses tuviera que trabajar sin cobrar nada? Es obvio que para muchos de nosotros nos resulta imposible poder pagar 20 dólares al mes para Tidal, pero la idea no es mala.

¡A todo esto, Apple ha contestado a Taylor! Eddy Cue, responsable de software y servicios en Apple, ha sido el encargado de comunicar que tienen en cuenta su opinión, y que intentarán realizar ese cambio, entendiendo como lógica su postura, y además reconoce que la mayoría de seguidores de la música han apostado por estar del lado de Taylor. ¡Si no puedes con tu enemigo, únete a él!


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background