J Balvin canceló presentación en Miss USA por comentarios de Donald Trump

Escrito por el 25/06/2015

image_content_23696696_20150625103944

El cantante pidió que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión de Miss USA.

El cantante antioqueño J Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios del propietario del certamen Donald Trump sobre los latinos.

El cantante pidió a la organización de Miss Universo que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión de Miss USA, señaló el miércoles el vocero del artista en un comunicado por escrito.

“En un principio, cuando J Balvin fue invitado a actuar en la próxima emisión de Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir su música con el público en una cadena nacional de televisión de Estados Unidos”, señaló el comunicado.

“Sin embargo, su conciencia ya no le permite aceptar participar en un acto que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor Trump ataca a la comunidad trabajadora de inmigrantes latinos con una retórica política de odio”.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de llevar drogas, crimen y violadores a Estados Unidos. “Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas”, dijo.

En sus redes sociales el antioqueño dijo que a Donald Trump se le fue la mano con el comentario sobre los mexicanos, “como latino toca hacernos respetar. Creo que la música es para divertirse. Es para que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán”, remató el artista.

Sin embargo, Balvin no ha sido el único en expresar su inconformidad con la posición del empresario estadounidense. El grupo mexicano Maná defendió la dignidad de sus compatriotas, “a mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, expresó Fher Olvera líder de la banda.

A su vez la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez renunció a su trabajo como copresentadora del certamen.


Canción actual

Title

Artist

Background