Ha*Ash de visita en el país

Escrito por el 25/06/2015

Con trece años de trayectoria, las jóvenes Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez, quienes con sus nombres crearon el dúo ‘Ha*Ash’, estuvieron por primera vez en República Dominicana el pasado martes 23 en el Hard Rock Café Santo Domingo Blue Mall, a petición de sus fanáticos por las redes sociales.

Utilizando el lema “Hecho realidad” en su nueva promoción discográfica titulada “Primera fila”, tomaron sus lapiceros, y a cada uno de sus ‘fans’ les concedieron firmas de autógrafos, sonrisas, abrazos y unas tres canciones de las tantas con las que han tenido éxitos.

En un encuentro con la prensa al siguiente día de esta actividad con sus seguidores, comentaron la satisfacción que sienten al estar en un país muy ajeno a ellas, ya que nacieron en Luisiana, Estados Unidos, y sus padres son originarios de México.

“Ha sido la primera visita que hemos hecho en República Dominicana. Nos sentimos tan agradecidas con las respuestas que recibimos de la gente. Cuando llegas a un país extranjero no sabes qué esperar”, expresó con alegría Hanna Nicole.

Las hermanas manifestaron que están planeando regresar otra vez, pero con la dicha de poder cantarles a los amantes de la música pop-rock y country en tierra dominicana.

Cuentan que ser hermanas y hacer líricas juntas les ha llenado de una felicidad tan grande, que para ellas es todo un ‘plus’ en sus vidas.

“Al final del día, después de tantos eventos y conciertos que realizamos, comenzamos a pensar lo grato que es para nosotras el poder viajar por todo el mundo con una de las personas que más quieres y que tiene un amor incondicional para ti”, reveló Ashley Grace.

En cuanto a sus personalidades, cada una tiene estilos diferentes. Se observa que esta ha sido su herramienta principal para mantenerse en equipo por tantos años.

“La magia de esto ha sido porque sus virtudes son mis debilidades”, dice Ashley, y “nos ayudamos una con otra cuando lo necesitamos”. Indicó que sus grandes logros han sido por este elemento.

Además, cuenta que fuera del escenario “Hanna es muy organizada y disciplinada, es más tranquila y le gusta estar en el hogar, mientras yo soy todo lo contrario. Soy todo un desastre, me encanta salir y ser sociable”, confesó Ashley Grace.

Canción emotiva
El año pasado las artistas crearon un tema inspirado en el divorcio de sus padres, titulado “Sé que te vas”, en el cual le cantan al amor y cómo una familia sufre tras este acontecimiento.“Hoy en día una separación es más común de lo que pensamos. Lo entendimos aprendimos a perdonar con esa realidad”, terminó diciendo Ashley Grace.

LUCHARON POR SUS SUEÑOS
Cantantes. Al principio les dijeron que pop-rock & country no existe en Latinoamérica, sin embargo, se atrevieron y con este género han trascendido.

SOBRE SU MÁS RECIENTE DISCO
Primera fila. Ha*Ash presenta una recopilación de sus más grandes éxitos con 8 temas inéditos. Fue lanzada en noviembre de 2014.

MÁS ALLÁ DEL GÉNERO
Hanna Nicole. ”Lo que ayuda a las personas es ser lo que uno es. Nosotras cantamos lo que nos gusta y por eso hemos llegado hasta aquí”.


Canción actual

Title

Artist

Background