¿Qué es #TIDALforALL?

Escrito por el 31/03/2015

¿Te has levantado esta mañana y no entiendes por qué tienen la mayoría de cantantes una foto de perfil en azul? ¡Te lo explicamos!

Hace unos meses Jay-Z planeó montar su propia plataforma de streaming, al estilo Spotify, y para ello quería estar seguro de que los cantantes querrían tener su música allí. Asi que se ha llevado varios meses de reuniones con algunos cantantes y finalmente lo ha sacado adelante. Tidal es el nombre elegido y al que ya se han unido los pesos pesados de la música como Beyoncé, Kanye West, Rihanna, Coldplay, Nicki Minaj, Madonna o Usher. ¿Volverá Taylor a poner su álbum en una plataforma así?

La desventaja es que sólo habrá 30 días gratis desde el momento en el que te registres, si quieres streaming de primera música que combina la mejor calidad de sonido de alta fidelidad y vídeos de alta definición tendrás que pagar entre 10 y 20 dólares al mes. ¡A ver de aquí a unos meses cómo le va al señor Carter!

#ACTUALIZACIÓN: Acabamos de ver la rueda de prensa con todos los que forman, por ahora, Tidal. Beyoncé, Jay , Kanye West, Rihanna, Alicia Keys, Chris Martin, Calvin Harris, Nicki Minaj, Madonna o Daft Punk son algunos de los que han asistido a la firma del contrato en directo después de que Alicia Keys diera el discurso para contarnos qué nos espera.

Tidal va a ser una plataforma en la que los artistas tengan su música, pero además nos “premien” con vídeos en HD, vídeos exclusivos, conciertos y experiencias únicas por haber decidido apostar por ellos, previo pago. Sí, Jay – Z lo ha dicho bien clarito: todo el mundo tiene dinero, asi que todos deben pagar. Parece que se acabó eso de poner Spotify y escuchar las canciones que quieras y cuando quieras. Tindal representa una unión total entre artistas y fans, pero sobre todo: el artista vuelve a tener el poder. O lo que es lo mismo: huimos de las planificaciones de las discográficas para hacer lo que queramos nosotros, pero de forma lógica.

¿Qué quiere decir en líneas generales? Tendremos una plataforma para reproducir música, contenido exclusivo y, seguramente, más de uno estrenará allí sus canciones/discos. ¿Será la primera Rihanna?

tidal


Canción actual

Title

Artist

Background