Natalia Jiménez encuentra su estilo en su nuevo disco

Escrito por el 18/03/2015

Dos años después de haber lanzado su primer disco como solista, la cantante española Natalia Jiménez regresa convencida de haber encontrado el estilo que durante años había buscado.
El álbum «Creo en mí», que salió al mercado el martes, es una compilación de 11 temas en el que se pueden escuchar una variedad de ritmos que se mezclan con el rock, el pop y los sonidos electrónicos.
«Esta producción es completamente diferente a la anterior porque viene con un montón de música nueva y con estilos diferentes. Siento que he madurado musicalmente y que ya entiendo qué es lo que quiero hacer», dijo la cantante al recordar que su disco homónimo de 2011 fue una primera «toma de contacto con esa Natalia que acababa de salir como solista», tras haber sido una década vocalista de La Quinta Estación.
En esta oportunidad la española contó con la colaboración de importantes figuras del mundo musical. La producción estuvo a cargo de Toby Gad, quien ha trabajado con figuras de la talla de John Legend, Fergie y Beyonce, entre otros; así como Motiff, quien según Jiménez fue el encargado de unificar el sonido de este trabajo musical.
«He tenido todo el tiempo del mundo para escoger la gente con la que quería trabajar y busqué hacerlo con ellos porque quería buscar ese sonido poderoso que tienen esas producciones americanas», dijo Jiménez en una entrevista con The Associated Press en Miami, donde reside hace más de cinco años.
En el caso de la composición, Jiménez estuvo al lado de importantes músicos como Claudia Brant, Luis Enrique y Omar Alfano.
«Fue difícil el proceso de selección de las canciones para el disco porque teníamos entre 25 y 30 temas. Los que se quedaron por fuera los utilizaremos en un futuro álbum o serán interpretados por otros artistas», señaló la cantautora de 33 años.
De este disco se desprenden dos sencillos que ya han sido un éxito en Estados Unidos y México. El primero es «Creo en mí», una balada «poderosa» sobre cómo creer en uno mismo a pesar de las adversidades que se presenten por el camino. El segundo es «Quédate con ella», un tema que había sido compuesto originalmente para mariachi pero que decidió grabar con una base electrónica para lograr un ritmo muy mexicano que resulta ser «bailable y divertido».
Desde hace varias semanas esta canción se encuentra en las primeras posiciones de las listas de popularidad en México y Estados Unidos.
«En este disco traté de mezclar las cosas que hecho siempre con algunos elementos nuevos y con sonidos que de cierta manera he remodernizado, pues por ejemplo, las baladas podrían ser perfectamente canciones que hubiera hecho hace siete u ocho años pero tiene el sonido actual que está sonando en la radio o está de moda», indicó.
Además de este lanzamiento, la cantante participa actualmente por segunda vez como «coach» de «La Voz Kids» (Telemundo), junto a Daddy Yankee y Pedro Fernández.
Aseguró que está feliz en esta nueva temporada, que comenzó el 15 de marzo, ya que hay una muy buena química con los otros entrenadores y con los nuevos jóvenes talentos.
La cantante comenzará esta semana una gira de promoción de su álbum en Puerto Rico y posteriormente viajará a México para realizar un concierto en el Estadio Azteca.


Canción actual

Title

Artist

Background