Listo el tributo latino a Michael Jackson

Escrito por el 16/01/2015

Lo vienen trabajando desde hace más de dos años y finalmente ya saldrá al mercado.
El 14 de abril de este año llegará a las tiendas la producción discográfica “Unity”, un tributo latino a Michael Jackson bajo la producción de Tony Succar.
En el disco, que será lanzado bajo el sello Universal Music Classics en colaboración con Universal Music Latin Entertainment, trabajaron más de cien músicos mientras que la parte vocal estuvo a cargo de Tito Nieves, Jennifer Peña, Jon Secada, Michael Stuart y Obie Bermúdez, entre otros.
El tema escogido como primer sencillo de promoción fue el corte “Smooth Criminal”, el cual estrenó el pasado 13 de enero en VEVO

.

La propuesta musical, que fusiona el pop y el R&B con ritmos tropicales, incluye varios éxitos del Rey del Pop tales como “Thriller”, “Billie Jean” y “I Want You Back”, entre otros.
“Este álbum personifica el espíritu de Jackson, uniendo culturas por medio de la música. El común denominador en la música de Michael era el amor, la realidad es la unidad. Quise que el título significara algo, un matrimonio entre el pop americano y las raíces latinas logrando que el legado de Michael Jackson siga vivo”, expresó el productor Tony Succar, fanático confeso de Jackson.
Según narró el productor, el disco “Unity” nació una noche de Halloween cuando este hizo un arreglo del éxito “Thriller” utilizando ritmos de salsa. La reacción, al parecer, fue tan positiva y abrumadora que no tardó en grabar una nueva versión con su banda en su habitación.

discojack

Para mantener el legado de Michael en cada una de las canciones que forman parte de “Unity”, Succar incorporó elementos de las producciones originales.
“Hasta los arreglos de los vientos, los transcribía usando las producciones de Quincy Jones y las incorporaba a los arreglos de salsa. Quisimos respetar la esencia de cada canción. Di lo mejor de mí para lograr ese matrimonio entre lo que hizo Michael con sus producciones y lo que yo le traía al proyecto”, puntualizó.
Repertorio
Want You Back (Tito Nieves)
Billie Jean (Jean Rodríguez)
Man in the Mirror (Kevin Ceballo)
Será Que No Me Amas (Michael Stuart)
Earth Song (India)
Human Nature (Jon Secada)
Todo Mi Amor Eres Tú (Obie Bermúdez y Jennifer Peña)
Black or White (Kevin Ceballo)
Smooth Criminal (Jean Rodríguez)
They Don’t Care About Us (Kevin Ceballo)
You Are Not Alone (Tito Nieves and Tito Nieves Jr.)


Canción actual

Title

Artist

Background