Calle 13 lanza la aplicacion “Hey Hey”

Escrito por el 22/12/2014

Tras un año de éxito en lo musical y acciones sociales que tuvieron resonancia, Calle 13 se despide del 2014 con una nominación al Grammy y la presentación de una aplicación gratuita para enviar mensajes de voz.

La aplicación HeyHey, para celulares con sistema Android e iPhone, está disponible en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Funciona de manera similar al Twitter, pero en vez de enviar mensajes de 140 caracteres los usuarios tienen 10 segundos para grabar su mensaje.

“La idea de la aplicación era darle una identidad mucho más sólida a lo que quizá puede ser Twitter”, dijo el vocalista de Calle 13, René Pérez “Residente”, en una entrevista telefónica desde Nueva York. “Si te hackean la cuenta obviamente no eres tú porque es tu voz, tu voz es la que está definiendo quien tú eres… es obvio que es uno el que está hablando, no es el asistente”.

Los desarrolladores de HeyHey “son chamacos” de Chile.

“Tienen muchas ganas de hacer algo nuevo”, dijo Pérez. “Lo que me interesó también es que está hecha por latinoamericanos y todos están bien conscientes, son buenas personas, están bien conscientes de qué es lo que está pasando socialmente en el mundo, están activos… quieren que las cosas mejoren y eso es bueno. Yo no sé quiénes están detrás completamente de Facebook o de Twitter”.

Sin intermediarios. Así es como prefiere René Pérez comunicarse con la gente y en en eso fue lo que pensó cuando se unió al grupo de creativos que diseñó la nueva aplicación móvil HeyHey.

Desde cómo rapea acabado de levantarse hasta lo que opina sobre la reconciliación diplomática de Estados Unidos y Cuba, el “Residente” de la banda Calle 13 lo expresa ahora a través de mensajes mensajes de voz de diez segundos.

“Hay algo poderoso en eso de escuchar la voz”, reflexiona Pérez en entrevista telefónica con Primera Hora desde Buenos Aires, Argentina. “La comunicación es directa, es como si tuvieras el teléfono de la gente”, continúa explicando con la ilusión de un niño con juguete nuevo.

La aplicación, que está disponible para Iphone y Android, está en su primera fase, explica el intérprete de El aguante.

“Esta herramienta tiene un potencial gigantesco. En dos días ya tenía 400 mil inscripciones nuevas, ha subido muy rápido y eso para mí es un hecho bien importante porque está hecha acá, con sangre latinoamericana y boricua. Es igual de competitivo que Facebook, Instagram o Twitter, pero la diferencia es que el equipo que está trabajando la aplicación tiene otros intereses que no son solo comerciales, sino que tiene una conciencia social, así que va a servir como una herramienta social. Va a ser algo grande…”, detalla.

Tan emocionado está René con esta aplicación que apenas quería hablar sobre el mensaje que Barack Obama ofreció el pasado miércoles en el que anunció el fin de la guerra fría con Cuba, pues ya había comentado sobre el tema en HeyHey.

“Felicidades al pueblo cubano por El aguante. Tanto a los que viven allá como a los que llevan a su isla en el alma desde lejos. Y no, Obama, Miami no es la capital de Latinoamérica, la capital de Latinomérica vive en el corazón de cada uno de los emigrantes que viven allá”, había publicado el artista en las redes sociales.

No obstante, abundó un poco más a este diario: “Esto era algo que se tenía que hacer hace tiempo y ojalá que las cosas mejoren en Cuba, que han aguantado tanto. Es un triunfo para los cubanos. Vamos a ver cómo se mueven las cosas… pero es un buen paso”.

En 2010 Calle 13 ofreció un concierto gratuito en La Habana, momento que René Pérez atesora pues la banda logró convocar a medio millón de personas “sin buscar publicidad y sin dar mucha explicación”. No descarta regresar al hermano país. “Estaría bueno”, dice sobre esa posibilidad.

Por ahora, el artista disfrutará de las vacaciones navideñas junto con su familia en Buenos Aires.

“Es la primera vez que paso las Navidades acá y la primera vez que la voy a pasar fuera de Puerto Rico. Ya me hacen falta el arroz con gandules y los pasteles. Pero ya voy a buscar a unas amistades puertorriqueñas acá para resolver eso…”, confesó.

Al hacer un recuento de lo que fue el 2014, a René Pérez le sobran razones para festejar tanto a nivel personal, pues se convirtió en el papá de Milo (que ya tiene cuatro meses de nacido), como a nivel profesional.

“El 2014 fue un año espectacular para Calle 13. Hicimos el mejor disco de nuestra carrera (Multiviral) y llenamos todos los estadios que queríamos. Todas nuestras metas se pudieron lograr. Fue un superaño”, afirmó.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background