Un emocionado Serrat recibe galardón

Escrito por el 21/11/2014


Rodeado de artistas y amigos, el cantautor español Joan Manuel Serrat recibió el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación, en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico “Mediterráneo”.

Joaquín Sabina, con quien Serrat compartió dos giras y muchos escenarios, a Juanes, Calle 13, Jorge Drexler, Niña Pastori, Pablo Alborán, Lila Downs, Miguel Bosé y Rubén Blades fueron sólo algunos de los artistas que rindieron tributo al catalán versionando algunos de sus temas más conocidos.

“Me siento feliz, honrado de esta noche realmente emocionante”, comentó el cantante de 70 años al recibir el premio de manos de Gabriel Abaroa, presidente de la Academia.

“He sufrido mucho porque es la primera vez que asisto a un concierto mío donde yo no canto”. Así, a lo largo de la velada sonaron “Lucía”, “Fiesta”, “Para la libertad”, “Hoy puede ser un gran día” y “Señora”, que interpretó el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, enfundado en una camiseta del Barcelona con el nombre de Serrat en la espalda.

“Gracias por tanto”, exclamaba Sabina, que cantó a su compañero de tantas giras “No hago otra cosa que pensar en ti”. Sonriente, Serrat reconoció que tiene “mucho que agradecer en la vida”.

La Academia Latina de la Grabación declaró a Joan Manuel Serrat “Persona del Año” en reconocimiento a “sus logros artísticos y sociales y por sus contribuciones a la cultura iberoamericana”.

Según señaló su presidente, Gabriel Albaroa Jr, quien dijo además dijo que “su profundo y brillante estilo de composición lo convierten en una gran figura musical..


Canción actual

Title

Artist

Background