Calle 13 Enciende Festival Presidente En República Dominicana

Escrito por el 06/10/2014

Santo Domingo – La banda Calle 13 encendió el Festival Presidente, en República Dominicana, con un espectáculo de calidad musical salpicado por su sentir social.

A las 11:00 de la noche, René Pérez, vocalista principal del grupo, aprovechó su actuación para pedir paz por Gaza, ante el conflicto bélico que viven los palestinos.

‘’Este tema se lo quiero dedicar a los palestinos y paz para Gaza. Y cáncer para todos los que están provocando la Guerra en Palestina’’, dijo Residente que logró mantener efusivo a los presentes durante una hora, lo que duró su amenización.

Además, el artista, que se destaca por generar controversia, subió a la tarima a un grupo de síndicos dominicanos que pidieron al pueblo despertar para que esta empresa salga del país. Residente, como también se le conoce al vocalista, se puso una camisa negra que leía en la parte de atrás Fuera Falcondo y al frente Miraida Parque Nacional. Seguido, Calle 13 interpretó ‘’Latinoamerica’’.

René Pérez, se la pasó brincando por todo el escenario y empapado de sudor y se disfrutó cada una de las canciones que vocalizó en compañía de su hermana la cantante PG 13.

Tanto fue el calor que se despojó de su camisa, que dejó al descubierto su pecho con un rosario que le colgaba. En un momento, secó el sudor de su rostro con una toalla blanca que lanzó hacia el mar de gente, provocando la gritería de las chicas. Los presentes se mantuvieron coreando las canciones de la agrupación y bailando.

“Cómo está mi gente. No se lleven la prensa que ahora es que viene lo bueno. Quiero hacer un brindis especial’’, dijo René Pérez, para al mismo tiempo indicar que el brindis también era por el pueblo dominicano. Sus palabras dieron paso a la canción ‘’El aguante’’, cuya estrofa es: ‘’Por lo que fue y por lo que pudo ser, por lo que hay, por lo que puede faltar, por lo que venga y por este instante, a brindar por el aguante ‘’.

René Pérez interactuó con la concurrencia y con la adrenalina en high. Mientras iba corriendo el show, en las pantallas gigantes ubicadas en la platea, se proyectaban a los músicos que conforman al grupo de Calle 13, en especial al director musical, Eduardo Cabra ‘’Visitante’’.

De otro lado, ‘’Fiesta de locos’’ y ‘’No hay nadie como tú’’ fueron varios de los números que tocaron en la velada musical. Y el cierre a las 12:00 de la medianoche fue con ‘’Atrevete te te’’.

Por la reacción de las personas, quedaron satisfechas con su espectáculo.


Canción actual

Title

Artist

Background