‘X-Men: Days of Future Past’ domina la taquilla

Escrito por el 26/05/2014

Su debut es un poco menor a otros hits de superhéroes como «Captain America: The Winter Soldier» ($95 millones) y «The Amazing Spider-Man 2» ($91.6 millones) pero sin lugar a dudas es un buen augurio para la producción, que costó más de $200 millones de dólares y que estaba en peligro por el escándalo sexual de su cineasta, Bryan Singer.

Para el siguiente fin de semana, seguramente superará a la cinta anterior «The Wolverine» ($282 millones) como la más taquillera de la saga alrededor del mundo. La película se estrenó en la gran parte de mercados internacionales, y abrió en número uno en más de 100 países. Brasil y México fueron particularmente dos importantes territorios para la película, ya que cada país tuvo ingresos de más de $10 millones de dólares.

«Days of Future Past» es la segunda película de la franquicia que le ha ido mejor después de «X-Men: The Last Stand», que se estrenó en 2006 con 123 millones de dólares.

El otro estreno importante de la semana, la comedia romántica de Warner Bros. «Blended» debutó en tercer lugar con $ 14.2 millones de dólares recaudados. Es la tercera vez que Adam Sandler y Drew Barrymore actúan juntos, después de «The Wedding Singer» y «50 First Dates». No obstante, la película no fue el éxito que esperaba el estudio y no recaudará el mismo dinero que las otras cintas de los actores.

En segundo lugar, «Godzilla» recaudó más de $ 31 millones de dólares, pero cayó más de 66 por ciento, lo cual no es muy buena señal. La película lleva de cualquier manera más de $ 148 millones en taquilla y fácilmente superará los $200 millones.

«Neighbors», la comedia de Zac Efron y Seth Rogen, continúa su éxito, en cuarto lugar con $14 millones y un total de $114 millones hasta el momento.

La película independiente «Chef», dirigida y actuada por Jon Favreau y con Sofía Vergara de co-protagonista, aumentó sus salas a 498 y ganó unos muy buenos $2.26 millones.

EL TOP TEN DE CINTAS EN TAQUILLA ESTA SEMANA:

1.»X-Men: Days of Future Past», 91 millones de dólares

2.»Godzilla», 31,4 millones

3.»Blended», 14,2 millones

4.»Neighbors», 14 millones

5.»The Amazing Spider-Man 2″, 8 millones

6.»Million Dollar Arm», 7,1 millones

7.»The Other Woman», 4 millones,

8.»Rio 2″, 3 millones

9.»Chef», 2,2 millones

10.»Heaven Is for Real», 2 millones de dólares.


Canción actual

Title

Artist

Background