Ricardo Arjona inauguró la primera escuela de su fundación

Escrito por el 16/01/2014

Junto con el presidente de ese país, Otto Pérez Molina y los funcionarios de Adentro, el intérprete abrió la escuela que lleva el nombre de su fallecida madre, la señora Nohemí Morales de Arjona, y está ubicada en la comunidad de Ixcanal, en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, en El Progreso a unas 55 millas de la capital.

Para el intérprete, esta población es muy especial pues sus padres (ambos fallecidos) se conocieron hace 50 años cuando trabajaron como maestros en la escuela pública del lugar.

El instituto tiene capacidad para atender hasta a 200 niños y a través de un convenio con el Ministerio de Educación, este funcionará en las mañanas como centro de educación primaria para alumnos de bajos recursos y por las tardes como centro de formación de artes y música.

Arjona explicó que la construcción y equipamiento de la escuela fue financiado por su fundación y las empresas privadas que se sumaron al proyecto.

«Podemos esperar que un cataclismo divino ocurra un buen día de estos y arregle todos los problemas de este país, pero lo que se pretende es promover la solución de los problemas que afectan a Guatemala y con esta escuela demostrar que se pueden lograr muchas cosas cuando se promueve el diálogo entre los principales sectores del país».

«La única solución que puede existir para los problemas de un país es la educación. Si no cambiamos a la solución de la educación, este país no va a ninguna parte», agregó el cantante.

El presidente Otto Pérez apoyó a Arjona y dijo que daría continuidad a los proyectos que se empreden por parte de la Fundación Adentro.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Canción actual

Title

Artist

Background