Miren como quedo el vehiculo de Monica Spear

Escrito por el 10/01/2014

Conmoción, impacto y asombro. Así despertó Venezuela al conocer la trágica muerte de la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear, asesinada junto con su exesposo, el irlandés, Henry Thomas Berry, con quien se reconciliaba. Maya, de cinco años, hija de la pareja, se salvó de la masacre, pero recibió un impacto de bala en una de sus piernas.
El repudiable crimen se registró, aproximadamente a las 10:00 de la noche del pasado lunes, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, cuando Spear y su familia eran auxiliados por una grúa.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, confirmó que la actriz venezolana y su exesposo fueron atacados a tiros por un grupo de criminales, cuando estaban siendo auxiliados por una grúa en la autopista Valencia-Puerto Cabello. La pareja provenía de Mérida y se dirigía hacia Caracas.

Sierralta explicó que a la altura del kilómetro 194 de la referida arteria vial el vehículo, un Toyota, gris, del año 2002, en el que viajaba Spear con su esposo y su hija, se quedó accidentado en horas de la noche.

“Allí, a orillas de la calzada, esperaron unos 45 minutos aproximadamente mientras eran auxiliados”, explicó.

Sierralta indicó que fue Spear quien se atravesó en la vía para detener a un gruero que estaba circulando en ese momento, a las 10:30 de la noche.

“El hombre los auxilió y montó el carro en la grúa, pero cuando estaba levantando la plataforma para irse del lugar, observó cuando cinco sujetos armados caminaban hacia ellos”, señaló.

“Le hicieron señas para que se detuviera, pero este corrió con el ayudante hacia un módulo de la Guardia Nacional ubicado a kilómetro y medio, con dirección a Valencia”, aseguró la autoridad policial.

La pareja se alertó y se metió en el vehículo para evitar ser asaltados, pero los hampones dispararon unas seis veces, indicó el comisario Sierralta.

Cada uno recibió un disparo, incluyendo a su hija de 5 años. Spear y el esposo fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que su hija resultó herida en una pierna y se encuentra actualmente fuera de peligro. Los sujetos no robaron nada y huyeron.

La máxima autoridad del organismo detectivesco destacó que actualmente se trabaja en investigar si los cinco sujetos detenidos por los efectivos de la policía municipal están vinculados con el doble homicidio.

Sierralta confirmó que el gruero y el ayudante están siendo investigados en calidad de testigos. No aportó las identidades.

Spear y el ex esposo fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que su hija fue trasladada a la emergencia del Prince Lara. Fue dada de alta y se encuentra en Caracas donde la acompañan sus familiares.

Los sujetos que estaban armados no robaron nada y huyeron de la zona. Los cuerpos de las víctimas estuvieron en el Hospital Prince Lara, de Puerto Cabello, y habrían sido trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Hasta ahora el móvil que se maneja es el del robo. Ayer el propio ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que “cinco sujetos fueron detenidos por funcionarios de la policía municipal de Puerto Cabello”, presuntamente implicados en el crimen de Mónica Spear y su esposo.

Según dijo el subdirector del cuerpo de seguridad local, Carlos Díaz, dos de los aprehendidos son menores de edad, de 15 y 16 años, y fueron agarrados en el sector de La Pedrera, en El Puerto. Los otros tres fueron entregados por la comunidad de Trincheras, a eso de las 5:00 am de ayer, cuando la comisión penetró en el sector adyacente a El Cambur, donde se perpetró el crimen. Responden a los apodos de “El Morrito”, “El Negrito” y “El Adolfito”.

Trascendió que el Toyota, donde fueron atacadas las víctimas, permanecerá en la subdelegación del Cicpc de la capital carabobeña.

 


Canción actual

Title

Artist

Background