La guitarra de Bob Dylan se vendió por casi un millón de dólares

Escrito por el 10/12/2013

Aun no se sabe el nombre del comprador pero lo que sí sabemos es que pagó el precio más alto de la historia por una guitarra en subasta. Y es que no es cualquier guitarra, es la Fender Stratocaste que usó Dylan en un momento muy importante de la historia musical.

Recordemos que antes del festival en Newport de 1965, Bob Dylan era conocido por su música folk y fue en ese concierto con esa guitarra que Dylan hizo su transición al rock & roll. Por supuesto que no fue fácil. Esa presentación fue abucheada por algunos de los asistentes y los fanáticos del folk consideraron a Bob como un traidor.

Pero esa transición “cambió la estructura de la música folk” aseguró el funador del festival George Wein, según el portal Wonderwall. “En el momento en que Dylan empezó a usar guitarra eléctrica muchos jóvenes dijeron: ‘Bobby lo está haciendo, nosotros también»’.

Pero hace casi 50 años, Dylan dejó olvidada la guitarra en un avión privado y desde entonces una familia de Nueva Jersey se la quedó.

La hija del piloto, Dawn Peterson, dijo que su papá intentó regresarla al contactarse con el manejador de Dylan pero que nunca recibió una respuesta.

Fue el año pasado cuando Dawn decidió llevar la guitarra a un programa de televisión para que expertos en objetos históricos del rock la autentificaran. Los expertos lograron comparar la textura y el color del instrumento con las fotografías de Dylan en el festival de 1965 y llegaron a la conclusión de que es la original.

El precio de venta que se había estimado para la guitarra era de $300 mil a $500 mil dólares.

El record a la guitarra más cara vendida en una subasta lo tenía una Fender de Eric Clapton, a la que le llamaban ‘Blackie’. Esta guitarra se vendió por $959,500 dólares en el 2004.


Canción actual

Title

Artist

Background