Ricky Martin apoya marcha contra la homofobia

Escrito por el 30/04/2013

En un reclamo de justicia, el cantante boricua Ricky Martin apoyó a la comunidad homosexual de la Isla que marchará desde la Fortaleza hasta el Tribunal Supremo el próximo viernes, 17 de mayo, a las 5:00 p.m., informó el activista homosexual, Pedro Julio Serrano.
“Puerto Rico riega la voz y únete a la #caminata del 17 mayo a las 5pm desde la Fortaleza a Tribunal Supremo. #PortiPorMiPorTodos”, escribió Ricky en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje que ya ha sido reenviado en 310 ocasiones.
Esta marcha será el cierre de la cuarta Jornada Educativa Contra la homofobia, la cual organiza la agrupación que preside Serrano, Puerto Rico para Tod@s.
“Queremos pasar por las tres ramas del gobierno y queremos empezar en la rama donde esperamos que se firmen los proyectos de ley que están en consideración por la Legislatura, pasar por la Legislatura y terminar en el Tribunal Supremo, que ha sido en los últimos meses la rama más homofóbica, que fue la que tomó la decisión en contra de la adopción”, comentó el activista gay.
Precisó que cuando lleguen al Tribunal Supremo harán un reclamo de justicia y de que se respete la Constitución de Puerto Rico.
“El Supremo es el último lugar que tiene el pueblo para reclamar justicia y se le va a pedir al Tribunal que, ciertamente, haga justicia a la comunidad LGBTT (lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero), porque en los últimos años todas las decisiones que tienen que ver con la comunidad LGBTT han sido nefastas, yo los llamo supremos disparates, y la Constitución la tienen que hacer respetar”, sostuvo Serrano.
La Jornada Educativa Contra la Homofobia se realizará en Puerto Rico y Nueva York. Incluye 22 eventos, que van desde charlas, paneles y la marcha.
Entre los temas a discutirse está un panel sobre La biblia y la comunidad LGBTT, que se realizará el 9 de mayo en la Iglesia Cristo Sanador, en Río Piedras. También habrá una charla sobre el homosexualismo en la tercera edad y sobre el discrimen hacia las confinadas de la cárcel de Vega Alta, donde “ha habido segregación por orientación sexual”.


Canción actual

Title

Artist

Background