Jenni Rivera & Don Omar Compiten En Billboard Latinos

Escrito por el 24/04/2013

El reguetonero Don Omar, la fallecida Jenni Rivera y el dominicano Romeo Santos parten como favoritos para el 15 aniversario de los Premios Billboard de la Música Latina, que se llevarán a cabo el jueves 25 de abril en el Bank United Center de Coral Gables.

Una verdadera lluvia de estrellas, entre las que destacan Marc Anthony, Michel Teló, Olga Tañón, Ana Bárbara, Daddy Yankee y Juan Luis Guerra, han descendido ya sobre la ciudad para la velada que depara grandes momentos, como la reaparición del colombiano Carlos Vives y un homenaje al ‘Príncipe de la Canción’, José José.

Don Omar, cuyo nombre real es William Landron, tiene 18 nominaciones y entre ellas, estará peleando el trofeo de Artista del Año a Jenni Rivera y a los dominicanos Prince Royce y Romeo Santos.

En el apartado de Canción del Año, su tema ‘Dutty Love’, con Natty Natasha, se enfrentará con los mexicanos de 3BallMTY – El Bebeto y América Sierra con ‘Inténtalo’; Juan Magán con Pitbull y El Cata con ‘Bailando por el Mundo’ y el brasileño Michel Teló con ‘Ai se Eu te Pego’.

Romeo Santos con 12 nominaciones y Jenni Rivera con 11, estarán disputando el Album del Año: el dominicano por ‘Formula: Vol. 1′ y la mexicana por ‘Joyas Prestadas: Pop’ y ‘La Misma Gran Señora’. Prince Royce, el joven sensación de la bachata completa esta terna con ‘Phase II’.

Rivera, fallecida en un trágico accidente de avión el año pasado, disputa además trofeos en la categoría de Álbum Regional Mexicano con ‘Joyas Prestadas: Banda’ y ‘La Misma Gran Señora’, ante 3BallMTY por ‘Inténtalo’ y La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho con ‘Irreversible… 2012′.

El trofeo de la categoría Album Latin Pop del Año se lo disputan el guatemalteco Ricardo Arjona con ‘Independiente’; Maná con ‘Drama y Luz’; Jenni Rivera con ‘Joyas Prestadas: Pop’, y Alejandro Sanz con ‘La Música No se Toca’.

En el apartado tropical de Canción del Año, los dominicanos Prince Royce y Romeo Santos lucharán el primero con sus temas ‘Incondicional’ y ‘Las Cosas Pequeñas’ y el segundo con ‘La Diabla’, y su colaboración con el estaduniense Usher, en ‘Promise’.

La velada que será conducida por la cantante mexicana Ana Bárbara, el actor argentino Juan Soler y el presentador venezolano de televisión Daniel Sarcos, promete un gran espectáculo en el que Carlos Vives cantará un tema de ‘Corazón Profundo’, su más reciente disco, luego de ocho años de ausencia.

José José recibirá el premio Trayectoria Artística, tras haber vendido más de 40 millones de copias en 50 años de carrera, y sus compatriotas de Maná, el premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo de 15 años en pro de la conservación del medio ambiente.

Maná también tendrá una actuación especial junto al cantautor Draco Rosa, quien regresa a la escena musical después de triunfar en su lucha contra el cáncer (linfoma no-Hodgkin) para interpretar un tema de su reciente colaboración musical en su disco ‘Vida’.

La ceremonia incluye una gama de estrellas y se anuncian las actuaciones de Marc Anthony, Tito ‘El Bambino’, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Michel Teló, Paulina Rubio, Wisin & Yandel, Il Volo, Roberto Tapia, Don Omar y Daddy Yankee, entre otros.

La velada es la culminación de la vigésimo cuarta Conferencia de la Música Latina de Billboard y la entrega de premios será transmitida en directo por la cadena estadunidense en español Telemundo partir de las 19:00 horas locales.


Canción actual

Title

Artist

Background