Prince Royce Gana Premio Compositor Del Año En BMI (2013)

Escrito por el 22/03/2013

EGAS, Nevada (22 de marzo de 2013). Prince Royce fue galardonado con el premio de Compositor del Año 2013 otorgado por BMI (Broadcast Music, Inc.) en la vigésima entrega anual de los Premios BMI Latín en el Hotel Bellagio de Las Vegas.

Royce también recibió cuatro premios adicionales en reconocimiento de sencillos que han estado entre las canciones más tocadas en la radio y televisión en EEUU, “Mi Ultima Carta”, “El Amor Que Perdimos”, “Las Cosas Pequeñas” y “Ven Conmigo”.

“Muchas gracias por este gran honor. Me uní a BMI cuando tenía sólo 18 años de edad. En ese momento me parecía que tan sólo ser miembro era un logro así que un momento como éste era para mí una gran ilusión, un sueño. Ahora que se ha convertido en realidad, no podría sentirme más honrado y además muy inspirado en este salón lleno de grandes compositores. ¡Muchísimas gracias a BMI y a mis colegas desde el fondo de mi corazón!” dijo el artista de veintitrés años de edad.

Esta es la segunda vez en su joven carrera que Prince Royce es galardonado con un premio importante por su labor cómo compositor. A la edad de veintidós años, fue premiado como Compositor del Año en Premios Billboard a la Música Latina 2012, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el honor.

La vigésima celebración anual de los Premios BMI Latín fue conducida por el presidente y CEO de BMI, Del Bryant, y por Delia Orjuela, Vicepresidente de Música Latina de BMI.

El compositor Horacio Palencia también recibió el premio de Compositor del Año 2013.

Prince Royce ha logrado el lanzamiento más fenomenal que ha visto la industria de la música latina en muchos años. El artista ha sido galardonado con triple disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico, y cuádruple disco de platino en Chile por su primer álbum homónimo; 12 Premios Billboard de la Música Latina; 13 Premio Lo Nuestro; 12 Premios Juventud y tres nominaciones al Latín Grammy. Se ha ido de gira con Enrique Iglesias y Pitbull y ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía.

A finales del 2012 Royce hizo su tercera gira estadounidense con la cual se presentó en 30 ciudades incluyendo conciertos totalmente vendidos en Radio City Music Hall de Nueva York y en el Nokia Theatre de Los Ángeles. También ha tenido el honor de cantar en el Festival de Viña del Mar donde obtuvo Antorchas de Plata y Oro y Gaviota de Plata – algo impresionante para un joven con tan corta trayectoria.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Canción actual

Title

Artist

Background