Ricky Martin se lleva los aplausos en función de despedida de Evita

Escrito por el 28/01/2013

La noche del sábado, el astro puertorriqueño Ricky Martin le dijo adiós al musical Evita después de casi un año con mucho éxito en escena.

Los boletos para las últimas funciones del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se vendieron como pan caliente, por lo que fue casi imposible adquirir uno tres días antes de la última función y su valor de $150 (orquesta) ascendió a $300, colgando así el deseado sold out que todo artista y productor desea ver en un show.

A pesar de que había hecho saber a través de las redes sociales que estaba un poco nostálgico, pero que disfrutaría cada minuto de su última representación de “Che” o “la Voz del Pueblo Argentino”, Ricky no dejó que la tristeza empañara su despedida y ofreció una actuación inolvidable que quedará en el recuerdo de todos los que tuvieron la suerte de presenciarla.

Visita el especial de Ricky Martin – Todo y MAS
Cuando Ricky salió al escenario, eran tantos los aplausos de pie del público, que la orquesta tuvo que parar, interrumpiendo la marcha del espectáculo.

No cabe duda de que la decisión de los productores de no reemplazar a las tres figuras principales: Elena Roger (“Evita”), Michael Gervasis (“Perón”) y Ricky Martin fue la más acertada. Cada uno de ellos vivió magistralmente su rol cada noche y ocupar sus puestos hubiera sido imposible de superar.

Fue Michael Gervasis quien fungió como un improvisado maestro de ceremonias y, después de haber ofrecido reconocimiento a todos los que no se vieron, como la orquesta, los que trabajaron cada noche en el vestuario, peinados, escenografías, dio el micrófono a Ricky Martin, quien lucía superemocionado, rodeando con sus brazos su cuerpo en manera de abrazo y con el puño cerrado tocándose el corazón y lanzando besos. Ricky dio simplemente las gracias a todos los que apoyaron a Evita, primero en inglés y luego en español: “Sin sus aplausos, nosotros somos nada”, expresó.

Por su lado, Elena Roger dijo adiós a su personaje llorando y, después de dar las gracias en inglés, también quiso como Ricky dirigirse al público en español para agradecer a los que estaban cada noche detrás de los escenarios trabajando para que la obra saliera adelante con éxito y a la orquesta.

Ricky se acercó y le entregó un ramo de flores y ella despidió con un “¡Viva Evita!”.

Fue muy emocionante cuando todos los actores y bailarines comenzaron a abrazarse unos con otros. No hay duda de que el musical ha marcado un antes y un después para los hispanos y ese apoyo que el público le dio noche tras noche convirtió al artista boricua en el rey de Broadway.

A la salida, algunos de los presentes comentaron positivamente sobre la función como Astrid Figueroa y su esposo, Jorge López, quienes viajaron desde Puerto Rico como regalo de cumpleaños para ella.

Constantine Venetopoulos, de nacionalidad griega, fue con un gran número de amigos y todos quedaron fascinados con la actuación de Ricky Martin y con la producción.

“Me encantó Evita, Ricky Martin como ‘Che’ fue increíble, disfruté cada minuto del musical. Gervasis como ‘Perón’ maravilloso y Rachel Potter como la amante de ‘Perón’ tiene una voz maravillosa. Todo el elenco estuvo estupendo”, opinó Alicia Burner.

Celia Marie, hija de la mentalista Anita Cassandra, viajó más de dos horas para presenciar el evento. “Ricky estuvo estupendo y demostró que es un icono de las artes, no solo como cantante de pop, sino también como actor. Estuvo grandioso. ¡Bravo por Evita y cada uno de los actores y bailarines del elenco! Definitivamente, nadie hubiera podido reemplazar a Ricky”, comentó.


Canción actual

Title

Artist

Background