Animales sufren por desechos en el mar

Escrito por el 26/12/2012

Miles de especies de animales como leones marinos, peces, aves, tortugas y ballenas resultan afectados por la basura que el ser humano lanza a los ríos y mares de República Dominicana y del mundo, según la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés).

Hasta 135,000 focas y cetáceos grandes como las ballenas caen atrapados en enmallamientos de pesca al año, otro de los problemas que señala un nuevo reporte de la WSPA titulado “Atrapados”.

Este y otros temas se discutieron en el primer simposio mundial sobre bienestar animal, enmallamientos y desechos marinos que realizó la organización no gubernamental internacional en Miami a principios de diciembre.

“Las botellas y bolsas plásticas, latas, cuerdas y todo tipo de desechos que las personas lanzan a mares y ríos contaminan nuestro planeta y llevan sufrimiento a miles de animales que lo habitan. Es un problema que para resolverse requiere el compromiso de la gente en cada casa, barrio y ciudad”, expresó Marcela Vargas, Coordinadora de la Campaña de Océanos de la WSPA para Latinoamérica y el Caribe.

El reporte hace énfasis en el sufrimiento que causan estos desechos en los animales.


Canción actual

Title

Artist

Background