Gangnam Style produce millones largos para PSY

Escrito por el 06/12/2012

Mientras “Gangnam Style” galopa hacia los mil millones de visitas en YouTube, el primer artista pop asiático en capturar audiencia

También le ha ido bien a su agente y su abuela. Pero el dinero de las ventas musicales no fluye desde la cuna del artista en Corea del Sur ni de otras partes de Asia.global masiva se ha hecho más y más rico con cada clic.

Con solo una canción, Park Jae-sang, de 34 años y mejor conocido como PSY, se va a convertir en millonario por los ingresos de anuncios en YouTube y descargas en iTunes, lo cual subraya cómo ha cambiado la forma de hacer dinero en el negocio de la música.

Y aún más efectivo provendrá de anuncios te televisión.

Mediante una sola de estas fuentes PSY y su equipo acumularán al menos $7.9 millones este año, según un análisis de Prensa Asociada sobre información pública y estimados de la industria. Pero de las ventas online de música en Corea del Sur, apenas ganará $60,000.

Desde YouTube, el video viral va por más de 880 millones de visitas desde su lanzamiento en julio. Así superó la canción “Baby”de Justin Bieber, que tiene más de 808 millones de vistas desde frebrfero de 2010.

El canal oficial de PSY en YouTube, con sus canciones y vídeos de sus conciertos, tiene casi 1,300 millones de visitas.

TubeMogul, una plataforma de compra de anuncios, estima que PSY y su agente YG Entertainment ya han obtenido una tajada de $870,000 por las ganancias que genera la publicidad tan solo en YouTube. Google se queda con la mitad.

Gangnam Style ha sido descargada 2.7 millones de veces tan solo en Estados Unidos y ha ocupado los pruestos uno o dos por largas semanas desde su debut, según Nielsen SoundScan.

La canción se vende por $1.29 en iTunes, de Apple, el líder del Mercado en descargas musicales. Apple por lo gene3ral se queda con 30% de las ventas, así que el equipo de PSY debe haber obtenido más de $2.4 millones.

PSY ha estado volando por el mundo entero, para presentarse en programas como The X Factor Australia y Today Show, de NBC en Estados Unidos. Por lo general estos programas cubren los gastos de viaje y no mucho más, según la revista especializada en el negocio de conciertos Pollstar.

Pero los comerciales para televisión con material relacionado al Gangnam Style son una fuete sólida de ingresos, que se estima alcanzarían $4.6 millones este año por ser la cara de la nueva nevera de Samsung y de una compañía de fideos surcoreanos.

Según analistas, el éxito financiero y musical de PSY dependerá de si el tema pegado no se convierte en su único éxito. Por ello, el próximo disco de PSY, que saldrá al mercado de marzo, será decisivo.


Canción actual

Title

Artist

Background